La provincia ya puede presumir de Dama y Caballero
Ignacio García y Victoria Zelenskaya representarán a Almería en la semifinal nacional en mayo. El auditorio de Vícar acogió esta elegante gala.
La provincia de Almería ya puede presumir de Dama y Caballero que la representarán en el certamen a nivel nacional. Ignacio García, Caballero Punto Blanco, y Victoria Zelenskaya, Dama Punto Blanco, serán los dos almerienses que luchen por dejar alto a su provincia en este certamen de belleza que celebrará su semifinal en Madrid el próximo mes de mayo. Ambos fueron elegidos en la gala final de la fase provincial celebrada el pasado sábado en el Auditorio Ciudad de Vícar.
Una gala en la que los 13 candidatos y candidatas a la corona mostraron sus mejores habilidades y su destreza sobre la pasarela para convencer al jurado, formado por Guillermo Salvador, de la Asociación de Comerciantes Juan Carlos I de Roquetas; Óscar López, Caballero España 2011; Ramón Alba, actual Mister Almería; Eva Fernández, Dama Ávila 2012; Francisco Miguel González, segundo finalista de Caballero Almería 2014; David Torres, representante de Novias Parrilla; las concejalas del Ayuntamiento de Vícar, Vanesa Lidueña (Área de Cultura) y Almudena Jiménez (Área de Juventud); una representación de Diario de Almería, y la presidenta del jurado y subdelegada Dama y Caballero Almería, Francisca Jiménez.
La gala, presentada por el carismático Antonio Ruano, comenzó con un emotivo minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados de París. Después se sucedieron las actuaciones y desfiles en un acto plagado de elegancia y sobre todo, muchos nervios por parte de los participantes, que tras meses de preparación se lo jugaban todo a una sola carta para ser elegidos representantes de su provincia en el certamen.
Los candidatos masculinos, que eran Miguel Ángel Campos, Luis Andrés García, Ramón Jesús Carrión, Aittamid Jesús Suárez, Juan José Heredia e Ignacio García, y las femeninas, conformadas por Antonia Leal, María Antequera, Beatriz Martínez, Victoria Zelenskaya, Andrea Gázquez, Lucía Peregrín y Noelia Barón, tuvieron que enfrentarse a varias pruebas para ser evaluados por el jurado.
En primer lugar, se les realizó una entrevista privada a cada uno de ellos para que el jurado pudiera conocerlos de manera más personal. Después, en la gala, realizaron varios desfiles: sport, traje de baño y gala, en los que tuvieron que demostrar su destreza sobre la pasarela, su gracia y a la vez su elegancia y saber estar, cualidades fundamentales en este certamen.
Además, al final de la gala tuvieron que responder a una pregunta en directo en la que mostraron al auditorio sus conocimientos sobre la provincia de Almería y sobre el mundo de la moda.
Diversos espectáculos de baile y cante se intercalaron entre los desfiles, deleitando al público y dando tiempo a los participantes a cambiarse de vestuario para las pruebas.
Finalmente, y tras mucha deliberación, el jurado falló a favor de Victoria Zelenskaya y de Ignacio García, que fueron coronados como Dama y Caballero Almería 2016. Ambos recibieron la distinción con gran emoción e ilusión, pues detrás de estas coronas hay mucho tiempo de esfuerzo y sacrificio.
Ahora estos dos jóvenes tienen por delante varios meses de duro trabajo para darlo todo en la semifinal de mayo. Para ello, Néstor Jiménez, delegado de Dama y Caballero en la provincia, les acompañará y trabajará con ellos para prepararlos para la prueba de fuego.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
El mercado se recupera
Paisaje urbano
Eduardo Osborne
La senda de Extremadura
EDITORIAL
La sombra de Vox sobre Andalucía
La Rambla
Julio Gonzálvez
Paz y felicidad