El proyecto de una residencia para deportistas vuelve a El Toyo
Tras años en el cajón de Predios del Sureste, el equipo de Gobierno aceptó ayer iniciar la tramitación
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Almería aceptó a trámite ayer la propuesta formulada por la empresa Predios del Sureste para la tramitación administrativa de la concesión demanial para la utilización privativa de una parcela SIPS (Servicio de Interés Público General) en El Toyo para la implantación de una residencia para deportistas, centro de análisis y recuperación deportiva; un proyecto que lleva en el cajón desde la anterior Corporación.
La propuesta contempla la construcción, junto al hotel Alcazaba Mar y muy cerca de la Plaza del Mar, de un Centro Residencial para Deportistas de Elite en dos plantas con gimnasio, aula libre que puede ser utilizada para el estudio o conferencias, y un edificio anexo que integrará el Centro de Análisis y Recuperación Deportiva Genosport, donde se ubicarán las consultas y cabinas de tratamiento y recuperación física de los deportistas, piscina climatizada y spa, entre otros proyectos. Las instalaciones se completarían con campo de tenis, cinco pistas de pádel y una pista polideportiva. El resto de la parcela se complementa con amplias zonas ajardinadas con vegetación propia.
La iniciativa pretende ser un proyecto de innovación tecnológica en materia de medicina preventiva, predictiva, evolutiva y personalizada a los deportistas de alto nivel.
No hay comentarios