Coronavirus Almería

La prueba del Covid-19 llega a laboratorios privados

  • Toman muestras que envían a otras comunidades para realizar la PCR 

Trabajo de laboratorio.

Trabajo de laboratorio.

En Almería existe la posibilidad de hacerse las pruebas de infección por coronavirus de manera privada. Tras contactar con un pequeño laboratorio de la ciudad, explican que, en este caso, ellos se limitan a la toma de muestras que envían a un laboratorio con el que trabajan en Cataluña. “La PCR (reacción en cadena de la polimerasa, en sus siglas en inglés) es una tecnología de biología molecular que no se hace en Almería”. En el caso de este laboratorio, trabaja desde hace muchos años con otro de Barcelona que desempeña su labor con distintas tecnologías incluida la de biología molecular. La PCR es la técnica más fiable para la detección del Covid-19, si bien para obtener los resultados hay que esperar unos días y para ofertar este servicio hay que contar con un equipamiento específico. De esta manera, el laboratorio almeriense, para ofrecer este servicio que se lo estaban demandando, tuvo que hacerse con un kit para la toma de muestras y para el envío un biocontenedor de seguridad sustancias infecciosas. Además de la PCR, existe la posibilidad de hacerse otra prueba, menos certera pero más económica y rápida.

Para tomar muestras se precisa de un kit específico y un biocontenedor de seguridad para los envíos

Si entra en disyuntiva lo público y lo privado, todo depende del Gobierno; en este sentido, si no se ‘confiscan’ los laboratorios privados al servicio de la sanidad pública estos pueden desarrollar su trabajo como hasta ahora.

En Almería, el Hospital Torrecárdenas cuenta desde el 13 de marzo con el laboratorio para realizar PCR. Asimismo, se han habilitado 11 puntos de recogida rápida de muestras desde el automóvil con el fin de agilizar la toma y así minimizar el riesgo de los profesionales sanitarios frente al coronavirus; pero esto no va destinado a la población en general sino a los profesionales que están en primera línea de batalla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios