PSOE Almería denuncia la devolución de 183.000 euros del programa Eracis para barrios vulnerables

La oposición califica de "alarmante" la "incapacidad" del Ayuntamiento para gestionar las ayudas

Eracis + cumple un año en Almería con la inserción laboral de 200 parados

Reunión de la mesa sectorial sobre Eracis / JAVIER ALONSO

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Antonio Ruano, ha expresado su indignación ante la reciente noticia de que el equipo de gobierno ha tenido que devolver otros 180.000 euros del programa de Estrategia Regional de Zonas Desfavorecidas (ERACIS). “Esta nueva devolución pone de manifiesto una vez más la falta de gestión y compromiso del Ayuntamiento en un asunto tan crucial como es la atención a las familias en riesgo de exclusión social”, ha lamentado.

El concejal socialista Antonio Ruano ha señalado que “la incapacidad del PP para gestionar estos fondos es alarmante y refleja una profunda desatención hacia las necesidades de los ciudadanos más vulnerables”. Esta cantidad se suma a los más de dos millones de euros que ya fueron devueltos en años anteriores del mismo programa.

“Es inaceptable que, en el contexto de muchos barrios de la capital, donde existe pobreza y exclusión social, el Ayuntamiento no sea capaz de utilizar adecuadamente los recursos destinados a mejorar la vida de nuestros vecinos”, ha declarado Ruano.

“Cada euro que se devuelve es un euro que podría haber sido invertido en programas que realmente ayuden a las personas que más lo necesitan, ya que estamos hablando de familias que se enfrentan a dificultades económicas, menores que viven en condiciones precarias o personas mayores que requieren apoyo social”, ha precisado. “La falta de acción del PP no solo es irresponsable, sino que también es profundamente injusta”, asegura el concejal socialista.

Ruano ha criticado duramente la actitud del equipo de gobierno: “Mientras nuestros mandatarios se dedican a hacer ruido en redes sociales, la ciudad se queda sin recursos vitales. La gestión de estos fondos debería ser una prioridad, y sin embargo, parece que no hay un plan claro ni un interés real en abordar la situación de los más desfavorecidos”.

El concejal ha criticado que “es vergonzoso que el Ayuntamiento no esté utilizando todos los recursos disponibles para combatir la pobreza y la exclusión social en nuestros barrios”.

“Ya es hora de una gestión eficaz de los fondos públicos, que contrate a los profesionales necesarios para trabajar en el terreno y que implemente políticas efectivas para reducir la exclusión social de nuestra ciudad”, ha concluido Ruano.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último