Dos pueblos de Almería rozan los 40 grados este jueves

El tiempo

La Agencia Estatal de Meteorología activa la alerta amarilla para este viernes

Estas han sido las temperaturas más altas de este 14 de agosto en Andalucía

La ola de calor continúa azotando a Almería. / Salas / EFE

La ola de calor persiste. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) la situación se mantendrá hasta el lunes. De hecho, este fin de semana podría haber temperaturas más altas en la provincia de Almería, especialmente el domingo.

Este jueves apretó el calor especialmente en el área de Almería capital y el Bajo Andarax, donde se han registrado las temperaturas máximas más elevadas. El aire caliente proveniente del sur y cambiante a levante ha favorecido que la sensación témica sea aún mayor.

La Juaida (Viator) ha sido la zona más calurosa de la jornada del jueves en toda la provincia de Almería, según los datos recogidos por la Asociación Meteorológica del Sureste (Ametse). Ha rozado los 40 grados, marcando un pico de 39,6 °C a las 15:20 horas.

Cerca de allí, en El Chuche (Benahadux), también han rozado los 40 grados. El termómetro ha llegado 39,3 °C a las 15:35 horas. Asimismo, en la estación oficial de Aemet en el Aeropuerto de Almería se han alcanzado los 38,8 °C a las tres de la tarde.

Los otros puntos más calurosos del jueves han sido Benahadux pueblo (38,8 °C), Gádor (38,2 °C), Pechina (37,8 °C), Rioja (37,7 °C), La Calderona, de Santa Fe de Mondújar (37,7 °C), Locaiba en Albox (37,6 °C), Arboleas (37,4 °C), por citar algunos.

En Almería capital la jornada ha estado marcada también por las altas temperaturas, con 37,3 grados en El Toyo; 35,9 grados en La Cañada; o 35,8 grados en el barrio de San Luis, según reflejan los datos de Ametse.

Viernes con alerta amarilla y un domingo infernal

De cara a este viernes 15 de agosto, la Aemet ha activado la alerta amarilla por altas temperaturas en las zonas de Almería capital y Poniente. Se esperan temperaturas de hasta 36 ºC entre las 13:00 y las 21:00 horas.

Alerta amarilla por altas temperaturas este viernes en Almería. / Aemet

Por otra parte, la previsión para el fin de semana es de más calor. El sábado se esperan máximas muy altas en toda la comarca del mármol, con unos 40 ºC en Albox y 39 grados en Macael. En general se superarán los 34 grados en todas las zonas del interior de la provincia. En el litoral de Poniente y la capital rondarán los 33 grados, pero en la costa de la comarca del Levante las máximas serán de 35 o 36 grados.

El domingo será aún peor. En la zona de mármol pueden llegar a los 42 grados en municipios como Albox y a los 41 grados en Macael. Los termómetros pueden llegar a los 40 grados en multitud de municipios, tanto del Levante (Los Gallardos, Lubrín, Sorbas), como en la zona de Filabres y Alhamilla (Serón, Tabernas, Nacimiento). Ni siquiera en la costa mejorará la situación, pues se esperan unos 38-39 grados en la zona de levante y unos 35-36 grados en Almería capital y el Poniente.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último