No todo el mundo puede hablar de honestidad dando ejemplo
La nota de prensa emitida por la dirección provincial de Ciudadanos el 28 de febrero incluía el siguiente fragmento: "Ciudadanos no acepta mentiras como la información dada en la prensa local, el Diario de Almería, en la que se afirmaba que dos exconcejales, uno de ellos del PSOE y otro del PP, iban a encabezar las listas de Ciudadanos en la localidad de Vícar, cuando ni tan siquiera existe grupo local constituido en dicha población". Y añadía que "es inaceptable que se publiquen noticias como esta que tratan de desprestigiar a esta formación política democrática, dejando caer que este partido recoge a todos los desencantados de sus anteriores formaciones ya sea PP o PSOE. Lamenta que dicha información no sean contrastada por los profesionales del periodismo antes de ser publicada".
Ayer, el coordinador provincial del partido y máximo responsable del mismo en Almería, Miguel Cazorla; llamó por teléfono a este periodista para confirmar la falta de comunicación entre la estructura nacional del partido y la dirección provincial; y para informar de que, tal y como había publicado este diario el 28 de febrero, se ha constituido el grupo local de Ciudadanos y lo lideran Consuelo Ortega y José Demetrio Rodríguez. Miguel Cazorla también pidió disculpas por el 'tono' de la nota de prensa enviada el 28 de febrero y se comprometió a que la nota de prensa que enviarían ayer mismo contendría la rectificación oportuna. Sin embargo, la nota de prensa de ayer se limitaba a decir que "Ciudadanos Almería lamenta los hechos ocurridos, trasladados en prensa local al Diario de Almería y a quien en su día publicó la noticia, que pudieron desembocar en un equívoco".
Equivocarse es de humanos y reconocer el error es propio de los honestos. ¿Hay honestidad en la actuación de la dirección provincial de Ciudadanos?.
No hay comentarios