El punto de ayuda para las casas rehabilitadas llega a su recta final
Hoy acaba el plazo para solicitar información sobre reformas en el Casco Histórico
El Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Almería (COAATIE) abrió un punto de información y atención al ciudadano sobre el Programa de Rehabilitación de Edificios del Casco Histórico de la capital.
Los almerienses pueden solicitar hasta hoy, de forma gratuita, información sobre este programa municipal de ayudas en la sede del Colegio Oficial, en la calle Antonio González Egea. De esta forma, el Colegio Oficial de Aparejadores de Almería, presidido por D. Juan Murcia, atenderá en su propia sede las consultas de los ciudadanos y ayudará, en la medida de lo posible, en la tramitación de las solicitudes respecto al programa y a la ordenanza.
El importe de la subvención municipal para la rehabilitación de edificios del casco histórico ascenderá, como máximo, al 85% del presupuesto subvencionable. Además, el importe total asignado al programa para el año 2012 asciende a un millón quinientos mil euros y se prevé una cuantía adicional por importe de un millón de euros. El Colegio de Aparejadores, con esta novedosa iniciativa de difusión y divulgación del Programa de Rehabilitación de edificios del Casco Histórico, responde así al compromiso de colaboración adquirido con el Ayuntamiento de Almería tras la aprobación del Programa de Ayudas a las Rehabilitación Privada en el mes de octubre.
El alcalde de la ciudad D. Luis Rogelio Rodríguez-Comendador y el presidente del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Almería, D. Juan Murcia, rubricaron este convenio el día 24, que abre la posibilidad de ser prorrogado a futuros programas de ayudas a la rehabilitación, con posterioridad a la convocatoria de este año.
No hay comentarios