Sin rastro del náufrago: se retiran el Helimer y un avión del Frontex tras una búsqueda infructuosa

Salvamento Marítimo detiene la búsqueda activa y mantiene solo los radioavisos al no hallar pistas de la embarcación que se hundió el martes frente a Carboneras

El coronel Carvajal asume el mando de la Guardia Civil con el reto de asfixiar la logística de los 'petaqueros'

El Helimer 221 ha dado numerosas vueltas a lo largo de la costa para localizar al desaparecido. / D.A.

Las esperanzas de localizar al tripulante de la embarcación de recreo desaparecida desde el martes frente a la costa de Carboneras se diluyen. Salvamento Marítimo ha confirmado el cese de la búsqueda activa de medios tras una jornada de rastreos intensos que han resultado infructuosos. Al dispositivo desplegado a primera hora por el helicóptero Helimer 221 se sumó posteriormente un avión del Frontex que se encontraba en la zona, pero ambos se han retirado ya sin haber detectado ningún rastro del naufragio.

Según han detallado fuentes del organismo de rescate, en estos momentos no hay medios aéreos ni marítimos peinando la zona. El operativo ha pasado a una fase pasiva, limitándose a la emisión constante de radioavisos a los navegantes que transitan por el levante almeriense para que comuniquen cualquier hallazgo o avistamiento sospechoso.

El dispositivo se había reactivado esta mañana tras la angustiosa alerta recibida el martes a las 14:00 horas, cuando el propio afectado contactó con el 112. En su llamada, informó de que su barco de seis metros de eslora hacía agua a cinco millas de la costa y que, ante el hundimiento inminente, iba a saltar al mar provisto de chaleco salvavidas.

A la falta de resultados se une la incógnita sobre la identidad del náufrago. Fuentes cercanas al caso han confirmado que en Carboneras nadie conoce al desaparecido. Las indagaciones apuntan a que el hombre no es vecino de la localidad ni su embarcación tenía base en el puerto carbonero, lo que sugiere que podría tratarse de alguien que navegaba de paso por la zona.

Las condiciones del mar, que según testimonios locales presentaban un mal estado con fuerte oleaje, han complicado las labores de un dispositivo que, por ahora, se ha cerrado sin respuestas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último