El recinto ferial da el salto con la primer pumtrack de Almería capital
Almería
Así es este circuito ondulante permite donde aprender y perfeccionar el dominio de bicis, monopatines y patines
En muy poco tiempo –las obras comenzaron el pasado 25 de noviembre–, el recinto ferial da un salto a otros usos con la creación de la primera pista de inercia para bicicletas, monopatines y patines, o pumtrack, existente en la capital, que está lista ya para recibir a los usuarios de este nuevo espacio lúdico deportivo, especialmente ideado para los más pequeños, pero cuyo diseño permite también la práctica de giros en el aire para aquellos con más experiencia.
Pendiente de ser visitado para su inauguración oficial por parte de los representantes del Ayuntamiento de la capital, esta pista pumtrack está recibiendo a los primeros aficionados ‘bikes’ y ‘skaters’, tras el anuncio de la concejal de Servicios Municipales, Sacramento Sánchez, de que el proyecto estaría concluido para este puente de la Constitución.
La pista de inercia para bicicletas, skates y patine cuenta con una superficie de 1.500 metros cuadrados, espacio sobre el que se ha diseñado un recorrido dinámico que queda integrado en la zona, entre la vegetación existente. “Se respeta toda la vegetación existente con el fin de conferirle a la zona mayor confort y calidad, cumpliendo con las prescripciones técnicas establecidas en la normativa de aplicación”, explicaba la responsable municipal de este proyecto hace escasos días.
Funcional a la vez que polivalente, el diseño constructivo de la pista de ‘pumptrack’ permite su uso a todas las edades, independientemente del nivel de destreza. De acuerdo al proyecto aprobado esta actuación incluye la creación de ‘dubbies’ y peraltes, con diferentes alturas y longitudes, unas formas variables a lo largo del trazado que posibilitan practicar diferentes técnicas a la hora de absorber y saltar obstáculos, y también realizar giros de derecha a izquierda con diferentes combinaciones.
La concejala de Servicios Municipales espera que “esta nueva dotación lúdico- deportiva responda a las expectativas y las demandas de los cada vez más numerosos aficionados, bikers, riders o skaters, que se acercan a unas modalidades en auge, principalmente gente joven”.
Con esta actuación, en la que el Consistorio de la capital ha invertido algo más de 47.000 euros, el equipo de gobierno atiende a la petición de vecinos de La Goleta, que desean potenciar la utilización del Recinto Ferial fuera del calendario de las fiestas patronales de agosto.
Usuarios
NIVELES
Edades. El diseño de la pista y sus peraltes ha sido ideado para posibilitar el aprendizaje del manejo de bicicletas, monopatines y patines, e ir perfeccionando hasta el dominio de los giros a derecha e izquierda en el aire, aunque está más enfocado para la iniciación.
NORMAS
Con casco y sin perro El Ayuntamiento ha instalado cartelería con las normas de uso, entre las que destaca el uso del casco, respetar el sentido de la marcha y no acudir con mascotas.
No hay comentarios