Almería

El reconocimiento ‘real’ de la Mutua Madrileña a la asociación de menores con cáncer Argar

  • La reina doña Letizia entregó el de marzo en Madrid una distinción que reconoce el apoyo que recibirá el proyecto para la mejora de la calidad de vida de niños oncológicos en Almería

El reconocimiento ‘real’ de la Mutua Madrileña a la asociación de menores con cáncer de Almería

El reconocimiento ‘real’ de la Mutua Madrileña a la asociación de menores con cáncer de Almería

La Asociación de Padres de Niños y Adolescentes con cáncer de Almería y provincia (Argar) recibió el 3 de marzo en Madrid un especial reconocimiento a nivel nacional, en la Entrega de la “X Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Acción Social” de la Fundación Mutua Madrileña. El acto estuvo presidido por la reina doña Letizia, quien hizo entrega del galardón, junto a representantes institucionales del Gobierno como la ministra de Justicia, Pilar Llop, el presidente del Grupo Mutua Madrileña y también de su fundación, Ignacio Garralda.

Los beneficiarios han sido, en esta ocasión, 36 entidades seleccionadas entre más de 700 solicitudes presentadas en esta convocatoria que ejercen su función en diferentes sectores sociales, para favorecer la salud, el bienestar y la calidad de vida de diferentes grupos vulnerables. En el caso de Niños con cáncer de Argar Almería, el proyecto que ha sido reconocido se denomina “Mejora de la calidad de vida de los menores con cáncer (y sus familias) de Almería y provincia. Acompañamiento psicosocial desde una perspectiva integral”. Esta iniciativa representa una apuesta fundamental e impulso para la continuación de su labor, en pro de atender las necesidades y dificultades asociadas a la realidad del cáncer infantil y adolescente almeriense.

De este modo, Argar ofrece a los menores con cáncer y sus familias en la provincia una atención, en todas las áreas de la vida, con respecto a las necesidades y problemáticas derivadas de la patología oncológica y a lo largo de las fases distintas fases de la misma (incluyendo final de vida y apoyo en duelo familiar). Para tal fin, desarrolla su función en el Área de Onco-hematología Pediátrica del Hospital Materno-Infantil de la capital, así como en sede social que se encuentra en el Centro de Servicios Múltiples de Diputación, en la carretera de Ronda nº 216 y cuenta también con un piso de acogida.

De este modo, se articulan un conjunto de prestaciones y servicios dispuestos para las familias afectadas por el cáncer infantil: de tipo socio-asistencial, psico-oncológico y atención en cuidados paliativos pediátricos, contando, además, con un programa de voluntariado, de ocio y tiempo libre, así un Programa de Sensibilización y Difusión. Todo ello con el objetivo de trabajar en la dirección de garantizar las mejores condiciones posibles para el bienestar y calidad de vida del menor con cáncer (de Almería y provincia) y su círculo familiar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios