Una calle recordará al primer policía local fallecido en acto de servicio en Almería

La Corporación aprobó ayer la inclusión de Francisco Javier Balbín París en el callejero local

J. Guerrero / Almería

30 de septiembre 2008 - 01:00

El Ayuntamiento de Almería no se conforma con la concesión del Escudo de Oro y la Medalla al Mérito a título póstumo y quiere recordar para siempre al primer agente de la Polícía Local fallecido en acto de servicio en la capital.

Ayer, en Pleno municipal, la medida que supone un nuevo homenaje a Francisco Javier Balbín París recibió el apoyo unánime por parte de los miembros de la Corporación. El joven, con 21 años, era el más joven de la plantilla local de Policía, y fallecía el pasado 16 de septiembre, cuando participaba en la persecución de un vehículo huido en un control anterior.

Sólo ejerció su puesto en el Cuerpo Local de Policía durante nueve meses, puesto que el pasado diciembre fue cuando juró su cargo. Su muerte fue especialmente sentida por parte de los responsables municipales debido a los trabajos en el Ayuntamiento de sus progenitores. De hecho, su padres es el jefe de seguridad del alcalde de la capital, mientras que su madre trabaja en el área de Servicios Urbanos de la capital.

El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez, resaltó que su recuerdo seguiría presente en los almerienses y para ello, desde el área de Cultura se ha iniciado el expediente que permita la inclusión de su nombre en el callejero de la ciudad, aunque aún no se ha determinado cuál será la calle ni la barriada en la que se inserten.

Se trata del primer fallecido en acto de servicio en los últimos treinta años en la Policía Local de Almería, aunque existen otros 14 agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que han fallecido en nuestra provincia en ese periodo, entre Policía Nacional y Guardia Civil.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último