Certamen Jóvenes Artistas Realistas Españoles
El rector despide a los 600 Erasmus que viajan este curso
El 7% de los estudiantes de Grado de la UAL disfrutarán de la beca que les llevará a diferentes lugares de Europa
Un chico que habla por el móvil en la puerta, le cuenta a quien sea que el año que viene estudiará en Italia, "tío, con lo guapas que son las italianas", exclama. Intentando quitarle el sonido al teléfono móvil llega el rector de la Universidad, Pedro Molina, acompañado por el presidente de Cajamar, Antonio Pérez Lao, al Auditorio del Campus. El que hablaba con su amigo entra, el patio de butacas se llena.
Es una depedida más a los jóvenes estudiantes que llevarán fuera de las fronteras de la provincia el nombre de Almería. Una vez comenzado el evento, la vicerrectora de Internacionalización, Sagrario Salaberri, anuncia algunas de las actividades a llevar a cabo entre las que se encuentra la realización de un taller en el que se explicará lo que deben hacer todos los alumnos en torno a los trámites sobre cómo cumplimentar los documentos y realizar otras gestiones. También se han preparado cursos intensivos de idiomas, en el Centro de Lenguas Modernas, de 30 horas de duración.
Los futuros becados han recibido documentos referentes a Europass y Portfolio Europeo de Lenguas (E-Pel) electrónico.
En el Auditorio estaban más de 600 alumnos, demostrando la importancia que el programa Erasmus tiene en la Universidad. En total, el 7% de los estudiantes de Grado, extrapolando a los demás cursos, al final del Grado, más del 25% del alumnado de la UAL habrá disfrutado de una experiencia de movilidad internacional. La beca, como novedad, aparece en modo electrónico, mejorando de este modo la fiabilidad, rapidez y eficacia de la gestión. Los pagos tendrán lugar con anticipos del total del importa en forma de nómina mensual. La propuesta ha sido aprobada por el ente educativo gracias al apoyo de personal de servicios.
No hay comentarios