Recuperados más de 100 kilos de cobre robado en una finca agrícola de Níjar

Dos hombres investigados y un sospechoso fugado por el robo en la barriada de Pueblo Blanco

La Policía desmantela dos clanes enfrentados en Pescadería tras los tiroteos de julio

Cobre recuperado por la Guardia Civil.
Cobre recuperado por la Guardia Civil. / D.A.

La Guardia Civil ha logrado recuperar 114 kilogramos de cableado de cobre que habían sido sustraídos a principios de junio en una explotación agrícola del término municipal de Níjar, concretamente en la zona del Cortijo Cayuela, dentro de la barriada de Pueblo Blanco. El material ha sido ya devuelto a su legítimo propietario, según ha informado este lunes el instituto armado.

El robo se produjo el pasado 2 de junio, cuando el afectado denunció la desaparición del cableado almacenado en el interior de una nave agrícola. El cobre procedía de la reforma eléctrica de un establecimiento de hostelería y estaba guardado en un cajón de los habitualmente usados para el transporte de sandías. Su elevado valor económico lo convirtió en objetivo de los ladrones.

Tras iniciar la investigación, el Equipo ROCA de la Guardia Civil de Níjar, con apoyo de los guardas rurales del municipio, localizó el material en una empresa de gestión de residuos. Fue intervenido y reconocido sin dudas por el denunciante, que pudo recuperar el cobre.

Como resultado de las pesquisas, han sido investigados dos varones de 30 y 35 años, señalados como presuntos colaboradores necesarios en un delito de hurto. Ambos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

El supuesto autor material de los hechos se encuentra fugado, por lo que la investigación sigue abierta con el objetivo de dar con su paradero y proceder a su detención.

Desde la Guardia Civil se recuerda que la colaboración ciudadana es clave para esclarecer delitos y recuperar bienes robados. Se insta a comunicar cualquier información a través del teléfono 062, la app ‘AlertCops’ o la web oficial del cuerpo.

stats