Recuperan un camión de tabaco con 300.000 euros robado a punta de pistola en La Mojonera

La Guardia Civil detiene a uno de los cuatro asaltantes y localiza el vehículo en Santa María del Águila menos de una hora después del suceso

Fiscalía pide 4 años de cárcel por una presunta estafa continuada en Viajes Alborán

La Guardia Civil con el detenido.
La Guardia Civil con el detenido. / D.A.

La Guardia Civil ha detenido esta mañana a una persona como presunta autora de un delito de robo con violencia e intimidación tras el asalto a un camión de reparto en La Mojonera. Los hechos han ocurrido a las 09:00 horas, cuando un repartidor que descargaba en un estanco ha sido abordado por cuatro individuos encapuchados que, esgrimiendo armas de fuego, le han sustraído el vehículo con 300.000 euros en mercancía.

La Comandancia de Almería ha activado de inmediato un amplio dispositivo que ha incluido unidades terrestres, drones y un helicóptero del Servicio Aéreo. La rapidez del despliegue ha permitido localizar el camión apenas 45 minutos después, a las 09:45 horas, en Santa María del Águila.

Al inspeccionar el vehículo, cuyas puertas habían sido forzadas, los agentes han encontrado en su interior un arma de detonación así como inhibidores de frecuencia. La actuación ha permitido recuperar prácticamente la totalidad de los efectos robados y detener a uno de los implicados.

En el operativo han participado unos 40 efectivos, incluyendo la Patrulla de Reserva, unidades de la Compañía de El Ejido y la USESIC. El Equipo de Policía Judicial se ha hecho cargo de las diligencias y mantiene la investigación abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones.

stats