La residencia Civitas espera a sus primeros estudiantes
El campus cumple una asignatura pendiente con la apertura de este edificio que cuenta con 430 plazas El coste por alumno en pensión completa será de 650 euros
Almería, y por tanto, su Universidad va estrenar el próximo curso su nueva residencia universitaria. Con la apertura de la residencia la ciudad cumple con una de las asignaturas pendientes que se venía arrastrando desde hace años y la UAL dejará de ser de los pocos campus que no cuentan con residencia para estudiantes. A falta de unos remates tanto en el interior como en el exterior del edificio, la residencia es una realidad.
Civitas, como se ha bautizado a estas instalaciones, se asienta sobre un terreno de 2.183 metros cuadrados en la Avenida de Montserrat, cerca de la Estación Intermodal, y ha supuesto una inversión de unos 8,5 millones de euros, cuya financiación corre a cargo de la UTE, mientras la UAL participa en la financiación con dos millones de euros.
Esta residencia contará con un total de 460 plazas. Las habitaciones (individuales o dobles) están totalmente equipadas. Además cuenta con espacios destinados al estudio como a biblioteca, salas de trabajo en cada planta, así como aulas politécnicas e individuales. También dispondrá de un salón de actos con capacidad para 150 personas. Del mismo modo, se han creado espacio para el ocio y esparcimiento de los residentes, como gimnasio, jardín o el comedor, que ofrecerá el desayuno, la comida y la cena.
El director de la residencia, Luis Grandía, ha informado que en pocos días "empezamos a trabajar en el centro y según terminen los exámenes de selectividad y empiecen con las reservas en firme se definirá el equipo humano". A este respecto, aclara que "ya sólo con abrir las puertas se necesita más de 20 personas". "Esto es un empujoncito a la economía de la ciudad, los que genera directamente y los que necesita de servicios afines", ha añadido.
Las residencia abrirá en julio para mostrar a sus futuros inquilinos sus instalaciones y servicios que comprenden "biblioteca, salas de trabajo, salón de actos, cafetería, jardines y gimnasio, instalaciones pensadas para el estudio, trabajo en equipo y por supuesto zonas de ocio y descanso para reponer fuerzas", indica. La estancia en pensión completa supondrá un coste por alumno de 650 euros, de los costes más bajos de una residencia sin subvencionar.
Luis Grandía ha asegurado que desde la dirección y personal de la residencia se va a trabajar porque los estudiantes "se sienta como un grupo, que tengan la confianza de tratar con los compañeros y trabajadores que estemos, que saquen el máximo partido de sus estudios y disfruten de las tertulias entre amigos".
No hay comentarios