Coronavirus Almería

Residencia El Zapillo: 107 positivos y ya 5 muertes

  • La Junta ha informado este sábado de un quinto fallecido entre los residentes de este centro, que cuenta con 36 trabajadores infectados

  • Los casos oficiales en la Residencia El Manantial de Terque ascienden a 32, según los datos de la administración autonómica

  • Nuevo récord de contagios en un solo día: 190

Residencia El Zapillo: 107 positivos y ya 5 muertes

Residencia El Zapillo: 107 positivos y ya 5 muertes / Rafael González

Pese a que la Junta de Andalucía ya no ofrece información pormenorizada de todos los brotes activos en Almería y en el resto de provincias, sí indicó en su comunicación oficial de este sábado que con respecto al brote declarado en la residencia El Zapillo de Almería se contabilizan un total de 107 casos positivos. El número de fallecidos asociados a este brote es de cinco personas, por el momento, “tras registrarse un nuevo caso en las últimas horas”, indica la administración autonómica.

En total, en lo referente a la residencia zapillera, ubicada en el popular barrio de la capital, se contabilizan 69 residentes confirmados y 38 trabajadores.

De igual forma, la Junta informó también sobre el brote detectado en la residencia El Manantial, del municipio de Terque, donde oficialmente se contabilizan 32 casos positivos, sin que se descarte que este número pueda seguir aumentando en las próximas horas.

En concreto, según los datos que aporta la Junta de Andalucía, “se trata de 26 residentes y 6 trabajadores” los que han dado positivo en las pruebas que se les han realizado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios