Un reto fotográfico con la sostenibilidad como foco
El concurso busca promover un transporte accesible, seguro e inclusivo
Dreambeach Almería se abre paso entre los límites de ruido y las medidas de control
El Área de Ciudad Activa, Movilidad Urbana y Deporte del Ayuntamiento de Almería y el Consorcio de Transporte Metropolitano han presentado el tercer Concurso de Fotografía Digital ‘Yo me muevo de forma sostenible’ al que, desde hoy y hasta el próximo día 15 de septiembre, los residentes en la aglomeración metropolitana de la capital pueden presentar obras que versen sobre el transporte público regular de viajeros o cualquier otra modalidad sostenible para desplazarse en los entornos urbanos. En el acto de presentación han estado el concejal Antonio Jesús Casimiro, la delegada Territorial de Fomento, Dolores Martínez, y el director gerente del Consorcio, Luis Miguel Carmona.
La competencia se enmarca en el nutrido programa de actividades previsto de forma conjunta entre el Consorcio y el Ayuntamiento con motivo de la Semana Europea de la Movilidad que se celebrará entre los días 16 y 22 del próximo mes septiembre.
En el Concurso de Fotográfico podrá participar cualquier persona mayor de 14 años empadronada o residente en los municipios integrados en el Consorcio de Transporte; en concreto aquellos residentes en las ciudades de Almería, Adra, Balanegra, Berja, Enix, Felix, Dalías, Roquetas de Mar, Vícar, El Ejido, La Mojonera, Benahadux, Gádor, Huércal de Almería, Pechina, Rioja, Santa Fe de Mondújar, Viator y Níjar.
La temática de las imágenes deberá estar relacionada con la movilidad en autobús metropolitano del área de Almería o del servicio urbano de la capital, así como cualquier otra forma de movilidad urbana sostenible, además de con el lema de la Semana Europea de la Movilidad 2025, ‘Movilidad para todos’, aboga por una sociedad universalmente accesible al transporte sostenible, sin importar su nivel de ingresos, lugar de residencia, género o capacidad física.
La campaña invita a imaginar y trabajar por un futuro en el que los servicios de transporte sean asequibles, inclusivos y seguros, garantizando que caminar, ir en bicicleta y utilizar el transporte público sean opciones viables para toda la ciudadanía. Además, con esta iniciativa se persigue proporcionar a las diferentes administraciones y actores una visión general de los ejemplos de mejores prácticas recientes y las iniciativas de las ciudades, empresas y proyectos ciudadanos que inspiraren a emprender acciones para hacer que la movilidad urbana sea más sostenible.
Dentro de la categoría general se concederán tres premios. El autor o autora de la imagen ganadora recibirá una cámara digital, la segunda y tercera fotografía premiadas recibirán una tarjeta de transporte recargada con 60 euros y 30 euros, respectivamente, y un diploma conmemorativo.
Temas relacionados
No hay comentarios