Rosario Soto: "Hay suficientes zonas de sombra en el Puerto-Ciudad"
La presidenta explica las limitaciones existentes para ampliar los espacios ajardinados
Así serán los tres primeros quioscos de restauración y ocio del Puerto-Ciudad en Almería
La presidenta de la Autoridad Portuaria está recibiendo peticiones dirigidas a aumentar los espacios ajardinados dentro del proyecto Puerto-Ciudad y las áreas de sombra, una “demanda” que Rosario Soto considera ya atendida dentro de las limitadas posibilidades esgrimidas.
“He entrado en esta cuestión porque quiero resaltar que estamos en un muelle, y dentro de sus características, hemos procurado dotar al espacio de todas las zonas de sombras posible”, ha asegurado la presidenta, quien desgranada la aportación de 3.000 metros cuadrados de sombra de El Tinglado, habiéndose también planificado islas con vegetación, transitables y dotadas de mobiliario urbano con bancos y elementos de sombreados.
A la relación, Soto ha sumado los tres establecimientos a construir y concesionar. Las terrazas estarán techadas parcialmente. A esta dimensión hay que sumar una superficie exterior de terraza en planta baja de cerca de 300 metros cuadrados, que podrán ser cubiertos o descubiertos. La envolvente permite, además, la incorporación, cuando sea necesario, de estructuras desmontables adosadas que amplíen la zona de sombra en la terraza, favoreciendo un uso más prolongado y adaptado a las condiciones climáticas.
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA