La rotura de una tubería inunda las obras de la calle Rueda López

La avería quedó resuelta en menos de una hora, según el Ayuntamiento, que espera tener concluidos los trabajos de la vía y en su entorno en semana y media

Dos jóvenes observan el regero de agua en Rueda López.
Dos jóvenes observan el regero de agua en Rueda López.
María Victoria Revilla / Almería

14 de noviembre 2009 - 01:00

La céntrica calle Rueda López quedó convertida ayer en pseudo lago a consecuencia de la rotura de una tubería durante los trabajos de remodelación que el Ayuntamiento de Almería está llevando a cabo en la zona.

Según ha explicado el concejal de Obras Públicas y Servicios Urbanos, Francisco Amizian, la salida de agua se produjo cuando los operarios estaban trabajando en el traslado de un prisma de telefónica para la instalación de la nueva tubería cuando se "pinchó" la antigua, aún en funcionamiento para no dejar sin suministro a esta parte del centro de Almería.

"Como esta rotura tenemos doscientas al día, son las cosas de las obras", comentó el responsable municipal, restándole importancia al tropiezo, que pudo ser subsanado "en menos de una hora" con la colocación de una manga (un tubo).

Esta pequeña contrariedad en los trabajos no retrasa las previsiones del Ayuntamiento, que tiene calculado concluir la mejora de Rueda López y otras calles adyacentes, muy comerciales, en el plazo de una semana y media, antes de que comience la campaña navideña.

De este avance han conversado el edil de Obras Públicas y los representantes de la asociación de comerciantes Almería Centro. Durante el encuentro, el concejal les ha garantizado que las obras estarán terminadas antes de la campaña, e insistió en que las cuatro calles más afectadas, como son Rueda López, el tramo inferior de Reyes Católicos, General Segura y General Tamayo se encontrarán asfaltadas en breve.

La noticia ha sido recibida con "satisfacción" por Almería Centro, pues existe una "gran preocupación" entre los comerciantes por la necesidad de que las obras finalicen antes de la campaña navideña, según han traslado a través de una nota informativa enviada a los medios de comunicación.

El asfaltado se realizará a principios de la próxima semana, los días 16, 17 y 18 de noviembre, cuando el Ayuntamiento, según ha informado a Almería Centro, sólo permitirá el acceso a garajes por la noche, con el fin de asfaltar estas cuatro calles de manera rápida y en sólo tres días.

Almería Centro está informando a sus asociados de las novedades de la citada reunión. En esta línea, quiere tranquilizar a los comerciantes y confía en que la información recibida por el concejal de Obras Públicas permita que el centro comercial abierto de nuevo esté despejado de obras, de cara a las fiestas navideñas, donde a los almerienses les gusta pasear y vivir el ambiente del centro de la ciudad.

stats