"Voy a saltar al agua": Salvamento continúa la búsqueda del náufrago de Carboneras tras su angustiosa llamada

El Helimer 221 ha retomado este miércoles el rastreo en la zona donde ayer se perdió la pista de una embarcación de recreo cuyo único ocupante alertó de que el hundimiento era inminente

"De la cárcel se sale, del cementerio no": ratifican la condena al hombre que atropelló a sus exsuegros en Berja

Helicóptero Helimer de Salvamento Marítimo. (Archivo)
Helicóptero Helimer de Salvamento Marítimo. (Archivo)

La incertidumbre se mantiene frente a la costa del levante almeriense. El helicóptero Helimer 221 de Salvamento Marítimo ha vuelto a despegar a primera hora de este miércoles para intentar localizar, sin éxito por el momento, a la embarcación de recreo y a su único ocupante desaparecidos desde la tarde de ayer a unas cinco millas náuticas de Carboneras.

El dispositivo de búsqueda se ha reactivado con las primeras luces del día después de una jornada angustiosa marcada por la última comunicación del tripulante. Fue sobre las 14:00 horas del martes cuando el teléfono de emergencias 112 recibió la llamada directa del afectado. En una conversación breve y dramática, el hombre alertó de que su barco, de unos seis metros de eslora, estaba haciendo agua y se hundía irremediablemente.

Según los datos confirmados por el centro coordinador, el náufrago llegó a comunicar que ya había sacado los chalecos salvavidas y, aunque confirmó que no se encontraba herido, sus últimas palabras antes de que la línea se cortara definitivamente fueron para anunciar que iba a saltar al agua de inmediato ante el inminente naufragio. Desde ese instante, el silencio ha sido total.

Durante la tarde de ayer, el Centro de Coordinación de Salvamento (CCS) de Almería desplegó un intenso operativo en el que participaron el propio Helimer 221 —que tuvo que regresar a base para repostar y volver a salir— y varios buques que se encontraban en la zona, incluyendo un mercante fondeado, un velero y un remolcador, además de alertar a la Cofradía de Pescadores de Carboneras.

Tras retirarse anoche sin hallar rastro alguno ni de la embarcación ni de la persona, los medios aéreos han vuelto a la zona esta mañana con la esperanza de arrojar luz sobre el suceso. Salvamento Marítimo mantiene, además, la emisión de radioavisos a toda la flota que navega por el sector para que extremen la vigilancia.

stats