Scouts de toda Andalucía reciben en Almería la Luz de la Paz de Belén
La alcaldesa y el vicepresidente de la Diputación acompañan al movimiento juvenil en la eucaristía oficiada por el obispo
La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, y el vicepresidente de la Diputación Provincial, Ángel Escobar, acompañaron en la tarde-noche de ayer a un centenar de scouts llegados de todos los rincones de Andalucía para recibir a la Luz de la Paz de Belén, que este año ha tenido su entrada en la comunidad autónoma en la ciudad de Almería. Un acto en el que también estuvieron presentes los concejales Antonio Urdiales y Óscar Bleda, y por el coordinador del Instituto Andaluz de la Juventud, Diego Martínez.
La Luz de la Paz de Belén es una tradición iniciada en 1986 por Scouts y Guías de Austria, que cada año recogen una llama encendida en la cueva del Nacimiento de Jesús en Belén y la distribuyen por todo el mundo. “Este símbolo de esperanza y compromiso por la paz se comparte después con hogares, hospitales, residencias, prisiones y colectivos necesitados, llevando un mensaje de luz y fraternidad especialmente significativo en el tiempo de Navidad”, tal y como indican desde la Diócesis de Almería.
Los representantes institucionales mostraron su apoyo al movimiento juvenil en la eucaristía celebrada en el Santuario de la Virgen del Mar, patrona de Almería, que estuvo presidida por el obispo, Antonio Gómez Cantero.
Esta Luz es encendida cada año por un scout austríaco en la misma Gruta donde nació Jesús en Belén y, de mano en mano, es llevada a todos los rincones del planeta. Este año ha entrado en la comunidad autónoma de Andalucía desde Almería, lugar desde el que desde la tarde de ayer ya recorre todos los rincones de la región.
Temas relacionados
No hay comentarios