Los scouts toman las calles de Almería
Durante todo el día de ayer, llenaron zonas emblemáticas como la playa de El Zapillo, la avenida Federico García Lorca y visitaron algunos monumentos, donde se hicieron fotografías
Las asociaciones de escultismo que trabajan en la capital almeriense (Scouts de Andalucía, Scouts Católicos de Andalucía y Scouts de SBP) están realizando el I Encuentro Escultismo Almeriense al que han acudido cerca de 300 niños y jóvenes con edades comprendidas entre los seis y los 17 años con actividades por toda la ciudad.
Bajo el lema ¿Te vienes? este encuentro está sirviendo para presentar a los almerienses que no conocen el movimiento scout el trabajo que se realiza con los jóvenes dentro de este movimiento pedagógico. Los más pequeños, lobatos y castores con edades comprendidas entre los 6 y los 11 años, han disfrutado de juegos de todo tipo en la plaza de El Palmeral en El Zapillo.
Los niños con edades comprendidas entre los 11 y los 14 años han realizado juegos en la playa y a lo largo de la tarde han realizado un taller de Abrazos Free, es decir, los chavales se han colocado en un total de cinco puntos diferentes de Avenida Federico García Lorca donde ofrecerán abrazos de forma gratuita a todos aquellos viandantes que quieran colaborar con la dinámica.
Por su parte los mayores, que tienen entre 14 y 17 años, han realizado a lo largo de toda la mañana un recorrido fotográfico por la ciudad como la Plaza Vieja, la Rambla, la Alcazaba, la Plaza de Toros o la Catedral, con la intención de, por un lado conocer los diferentes puntos importantes de la capital almeriense, y por otro, darse a conocer entre aquellos que desconocen el movimiento.
Durante la tarde de ayer la Plaza de las Velas de la capital ha acogido la realización de talleres de pulseras y malabares destinados también para los jóvenes.
Como cierre del encuentro mañana domingo se realizará un Certamen de la Canción Scout en el Pabellón Moisés Ruiz, con el que se pretende dar un toque musical, saliendo además de este certamen un ganador que representará a Scouts de Andalucía en Almería en el festival regional.
Ésta es la primera vez que las tres asociaciones se unen para la realización de este tipo de actividades sirviendo para acercar así, una metodología centenaria a la sociedad y sobre todo, celebrar los cien años de presencia en España del movimiento scout el próximo año, así como prolegómenos del centenario andaluz que será en 2013.
Los diferentes grupos scouts que trabajan en Almería tienen como principales objetivos el educar a través de la acción, mediante actividades atrayentes y adecuadas a las diferentes edades.
Se busca en todo momento la coeducación y se apuesta por el trabajo en equipo como medios para conseguir grandes metas.
Además, uno de los pilares básicos de nuestro trabajo se centra en el contacto con la naturaleza y la necesidad de enseñar a las próximas generaciones a cuidarla. Al igual que el transmitir la necesidad de preocuparnos en todo momento por los problemas que tiene nuestro entorno y la realización de acciones solidarias. Todo se resume en una palabra, dejar el mundo en mejores condiciones de cómo lo encontramos.
Los participantes reconocieron al término de la jornada que son muchas las ganas de continuar con las actividades, que siguen hoy en el entorno del pabellón Moisés Ruiz, momento para el que cuentan con el respaldo de todos sus compañeros.
No hay comentarios