Las sedes de la Seguridad Social se suman a la red de Puntos Violeta contra la violencia machista

El objetivo es alcanzar los 18 espacios seguros en dependencias de la Administración General del Estado en la provincia

Investigan a la dueña de una agencia tras 12 denuncias y 39.000 euros en viajes anulados

El subdelegado José Marái Martín ha visitado las instalaciones de la Seguridad Social. / D.A.

Las oficinas del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) en Almería capital y sus dos centros de atención al público (CAISS), ubicados en las calles Manuel Azaña y Carretera de Sierra Alhamilla, se han incorporado esta semana a la red de Puntos Violeta impulsada por el Ministerio de Igualdad. Esta iniciativa convierte estos espacios en lugares seguros donde se ofrece información sobre recursos de apoyo y protección frente a la violencia de género.

El subdelegado del Gobierno en Almería, José María Martín, ha visitado las instalaciones junto a la directora provincial del INSS, Rosa Serrano, y la jefa de la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer, Loly Cruz, para hacer oficial la incorporación de estos tres nuevos puntos a la red.

Agradecemos la predisposición del INSS para sumarse a este esfuerzo colectivo contra la violencia machista y a favor de la igualdad”, ha señalado el subdelegado, quien ha destacado “la importancia de que las instituciones públicas participen activamente en la prevención, detección y actuación frente a cualquier forma de violencia de género”.

La red de Puntos Violeta tiene como finalidad facilitar el acceso de la ciudadanía a herramientas de apoyo, protección y cercanía para las víctimas, al tiempo que actúa como un instrumento de sensibilización y concienciación social.

La Unidad contra la Violencia sobre la Mujer en Almería se ha marcado como objetivo alcanzar un total de 18 Puntos Violeta en dependencias estatales de la provincia, tanto en servicios integrados como no integrados de la Administración General del Estado.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último