“La seguridad en Adra está garantizada”: el subdelegado responde a la tensión tras el crimen de Puente del Río
José María Martín asegura que la colaboración entre Guardia Civil y Policía Local mantiene la tranquilidad en la zona tras el asesinato de un joven de 22 años
La juez cita a Ana Julia Quezada tras reabrir la investigación por las amenazas a la madre de Gabriel
El subdelegado del Gobierno en Almería, José María Martín, ha lanzado este jueves un mensaje de tranquilidad tras los graves sucesos registrados en la barriada de Puente del Río (Adra). “La seguridad está garantizada”, ha afirmado con contundencia, en alusión al asesinato de un joven el pasado 2 de junio, presuntamente a manos de un miembro de un clan familiar rival, y los posteriores incendios de viviendas y vehículos que han elevado la tensión en el municipio.
Martín, que ha hecho estas declaraciones durante un acto en la Universidad de Almería con motivo del Día de la Seguridad Privada, ha asegurado que la investigación por parte de la Guardia Civil continúa en marcha y que las fuerzas de seguridad mantienen un dispositivo reforzado en la zona.
“Se sigue trabajando con normalidad, sin mayores novedades, y si hubiera alguna cuestión que se pudiera trasladar a la opinión pública, se hará siempre que no comprometa la investigación”, ha afirmado el subdelegado.
Desde que se produjera el tiroteo mortal, en el que la víctima fue abatida con una escopeta dentro de su vivienda mientras desayunaba, la Guardia Civil ha intervenido ante al menos tres incendios, todos ellos relacionados con el entorno del crimen. Mientras tanto, el presunto autor sigue en paradero desconocido.
Ante este clima de tensión, Martín ha querido reconocer la colaboración “muy positiva” entre la Guardia Civil y la Policía Local de Adra y ha insistido en que la convivencia en la zona está controlada. “La presencia de efectivos es importante y está orientada a prevenir cualquier suceso no deseado”, ha dicho.
Seguridad privada, el otro foco
Durante la misma jornada, el subdelegado ha aprovechado para reivindicar el papel que juegan los vigilantes de seguridad privada en la provincia. Ha recordado que más de 2.500 efectivos de Guardia Civil y Policía Nacional garantizan la seguridad ciudadana en Almería, pero ha subrayado que “también hay cientos de profesionales privados que refuerzan esa labor cada día”.
“Los vemos en comercios, conciertos, fiestas populares, espacios públicos… y muchas veces su trabajo pasa desapercibido. Por eso hoy es importante reconocer esa labor invisible que también protege nuestra vida diaria”, ha declarado.
En el acto celebrado en la UAL se ha hecho entrega de más de 50 reconocimientos a vigilantes por su trayectoria y actuaciones destacadas. Martín ha elogiado también la formación y profesionalidad de estos trabajadores y ha destacado la colaboración entre el sector privado y los cuerpos policiales en tareas de prevención.
“La seguridad no es solo responsabilidad del Estado, también lo es de cada ciudadano, de las empresas y de todos los actores que formamos parte de la sociedad”, ha concluido.
También te puede interesar
Lo último