Seis meses de prisión por amenazar a su expareja con un cuchillo en la Alpujarra

Se le impone, además de la pena de cárcel, la prohibición de aproximarse a menos de 500 metros de la víctima

Una comisaría en Roquetas: la reivindicación histórica de la UFP que podría hacerse realidad en 2026

Juzgados de Almería.
Juzgados de Almería.

Un vecino de la Alpujarra almeriense ha sido condenado a seis meses de prisión tras admitir que amenazó de muerte a su expareja en la puerta del domicilio de ella, al que acudió portando un cuchillo con la intención de intimidarla.

Los hechos ocurrieron el 5 de febrero de 2020, sobre las seis y media de la tarde, cuando el acusado se presentó en la vivienda de la víctima, en un municipio de la citada comarca, y comenzó a llamar insistentemente a la puerta. Según recoge la sentencia, lo hizo "guiado por el ánimo de amedrentarla" y profirió amenazas explícitas mientras empuñaba un cuchillo de 11,5 centímetros de hoja.

Durante el juicio, el acusado aceptó los hechos y el fallo se dictó por conformidad de las partes. La magistrada lo considera autor de un delito de amenazas en el ámbito de la violencia sobre la mujer y le impone, además de la pena de prisión, la prohibición de aproximarse a menos de 500 metros de la víctima ni comunicarse con ella por ningún medio durante dos años.

También se le ha impuesto la privación del derecho a la tenencia y porte de armas durante el mismo periodo. La sentencia es firme y se ha ordenado su ejecución inmediata.

stats