Seis meses de prisión por gritarle "negro de mierda" a un monitor deportivo en Pulpí
La víctima, de origen ecuatoriano, recibirá una indemnización de 1.500 euros
El Vera denuncia actos racistas hacia un jugador de su Cadete B
Un hombre ha sido condenado este lunes a seis meses de prisión por insultar con expresiones racistas a un monitor deportivo de origen ecuatoriano durante un torneo infantil de fútbol celebrado en San Juan de los Terreros (Pulpí) en julio de 2023, tras reconocer los hechos en el juicio celebrado en la Audiencia de Almería.
El acusado ha alcanzado un acuerdo de conformidad con la Fiscalía, lo que ha permitido una rebaja de la petición inicial de 16 meses de prisión. La Sala ha dictado sentencia 'in voce', imponiendo también seis meses de multa con una cuota diaria de cuatro euros, así como una indemnización de 1.500 euros al monitor por los daños morales sufridos.
Además, se le ha impuesto la inhabilitación durante tres años para actividades que impliquen contacto con menores, en el ámbito educativo, deportivo o de tiempo libre.
El tribunal ha concedido un plazo de tres días para que el condenado solicite la suspensión de la pena privativa de libertad, al carecer de antecedentes no cancelables.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 20:30 horas del 7 de julio de 2023 en el campo de fútbol Venus Pádel, donde el procesado asistía como espectador a un partido de categoría cadete, delante de una veintena de menores de entre 12 y 14 años, integrantes de los equipos que habían participado en el torneo, además de trabajadores municipales y familiares que presenciaban la escena.
En un momento del encuentro y de nuevo al finalizar el mismo, se dirigió de forma agresiva al monitor municipal, gritándole en varias ocasiones expresiones como "negro de mierda, tu sueldo sale de mis impuestos" y "voy a hablar con el alcalde para que te despida del Ayuntamiento".
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA