El senderismo urbano inaugurará la décima Olimpiada de Mayores

Hay un total de 14 actividades programadas para fomentar un estilo de vida saludable

Imagen de una de las salidas de senderismo que se realizaron en anteriores ediciones.
Redacción

27 de octubre 2015 - 05:01

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha saludado la puesta en marcha de la décima edición de la Olimpiada de Mayores, que mañana inicia su programación y que se va a prolongar hasta el 18 de mayo de 2016, permitiendo al colectivo de pensionistas y jubilados del municipio disfrutar de una serie de actividades destinadas a mantener su forma física, así como estrechar lazos entre los participantes. Bonilla ha vuelto a insistir en la importancia de este programa "pensado y diseñado para nuestros mayores y que tras la concesión en 2009 del Premio Progreso de Andalucía, se ha convertido en todo un referente no solo para el municipio sino para toda la comunidad autónoma".

Después de nueve ediciones la Olimpiada de Mayores se ha consolidado como una oportunidad para el encuentro de pensionistas y jubilados, permitiendo a éstos, en palabras del propio alcalde, "alcanzar unos niveles de vida mucho más saludables, además de fomentar la relación entre ellos".

Un total de 14 actividades son las programadas en esta nueva edición que se inicia con una jornada de senderismo urbano que discurrirá entre el Castillo de Guardias Viejas y Balerma con cinco kilómetros de dificultad baja, que servirá a los participantes, más de medio centenar, para ir tomando el pulso a la programación de esta edición de la Olimpiada de Mayores. Hay dos salidas más convocadas para noviembre, ya con un mayor nivel de dificultad, especialmente la primera. Está prevista para el día 11 y discurrirá entre Instinción e Illar con 5,5 kilómetros a recorrer. La segunda, algo más larga aunque con dificultad menor, está programada para el día 25 entre Santa Cruz y Alhabia con siete kilómetros a recorrer.

La cuarta actividad de ocio activo tendrá lugar el 10 de diciembre con una visita a La Alcazaba de Almería. El día 22 tendrá lugar la ya tradicional convivencia navideña, que como las anteriores se desarrollará en el Palacio de Deportes e irá acompañada de juegos de mesa tradicionales, desayuno de buñuelos con chocolate y sesiones de gerontogimnasia, entre otras actividades.

El programa se reanuda en enero, con dos nuevas citas: una senderista por la Ruta Verde entre Aguadulce-Roquetas de Mar, a lo largo de Las Salinas prevista para el día 13, y otra más lúdica para participar en la procesión de los Roscos, bien en Lubrín o en Olula, que tendrá lugar el día 20. Para febrero hay programadas dos nuevas rutas para los días 3 y 17, la primera urbana entre el Parque Nicolás Salmerón y Nueva Almería en la capital, y la segunda, más rural entre la Ruta del Cine y Los Albaricoques.

Marzo será un mes dedicado a la petanca con la Liga de Centros de la Tercera Edad que tendrá lugar el día 16, aunque antes hay programada para el día 2 una actividad en la Naturaleza con visita al Pantano de Benínar. En abril tendrán lugar las dos últimas salidas senderistas, el día 6 a Alcudia de Monteagud y Tahal, en la Sierra de los Filabres, y el día 20, por uno de los parajes del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, aún por concretar.

Tanto Antonio Bonilla como la concejal de Deportes, Vanesa Lidueña, esperan que las distintas actividades programadas este año repitan la buena acogida que tuvieron las anteriores y que contribuyan a seguir fomentando una práctica deportiva saludable entre los miembros de este colectivo, a los que animan a que participen de esta Olimpiada de Mayores, dado que "fomenta la convivencia, el contacto con la naturaleza y es una práctica del deporte dentro de una actividad de ocio dinámica y activa".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último