El servicio de limpieza acompaña a Los Reyes en su recorrido por la capital
Un grupo de trabajadores irá delante de la cabalgata retirando contenedores, otro barrerá con escoba cuando pasen las carrozas y cinco máquinas irán tras el cortejo para que las calles queden relucientes
Las calles de la capital quedarán relucientes tras el paso de sus majestades los Reyes Magos de Oriente por las calles de Almería. Y es que el área de Fomento y Servicios Urbanos del Ayuntamiento almeriense ha preparado un dispositivo especial para la ocasión con el fin de mantener limpia la ciudad tras el amplio recorrido del cortejo.
Desde la concejalía que delega Manuel Guzmán han informado de que delante de las carrozas de la cabalgata habrá un grupo de trabajadores del servicio de limpieza que se encargarán de retirar los contenedores que impidan el paso de las carrozas y posteriormente volverán a colocarlos en su sitio. La cabalgata irá además escoltada por cinco maquinas barredoras.
Dos de ellas limpiarán la calzada y tres las aceras. Asimismo, un grupo formado por 10 operarios de limpieza barrerán con escoba y recogedor todo lo que pueda quedar, de tal manera que el aspecto de la ciudad tras el paso de las carrozas sea de total normalidad. Por otro lado, se intensifica la recogida de papel y cartón que en esta época experimenta un fuerte incremento.
Al igual que el resto del año, más de un centenar de trabajadores son los encargados de cuidar a diario las calles y las zonas verdes de la capital. En Navidad, permanecerán activos los mismos turnos de limpieza por lo que se podrán ver a los operarios tanto por la mañana como por las tardes así como los fines de semana y festivos. Desde el Ayuntamiento de la capital piden a los ciudadanos que sean conscientes, no solo en ésta época, sino a lo largo de todo el año, de contribuir al cuidado y mantenimiento de las calles de la ciudad.
El edil Manuel Guzmán ha reiterado el llamamiento que desde el área se viene repitiendo en estas fechas para que, todas las personas utilicen "los medios puestos a su disposición por el Consistorio con el único fin de que disfruten una agradable estancia en un entorno cuidado y mantenido". Tal y como ha informado el edil, no va a haber grandes cambios, ya que en años anteriores el operativo de limpieza durante las fiestas navideñas y durante la Cabalgata de Reyes en particular, ha funcionado muy bien.
A los pocos minutos del paso de las carrozas las calles recuperan siempre la total normalidad, "por lo que vamos a seguir trabajando en la misma línea".
El concejal de Fomento y Servicios Urbanos del Ayuntamiento de Almería, ha insistido en que para mantener la ciudad limpia es fundamental contar con la colaboración de todos y hacerles llegar el mensaje de que algo que puede parecer un pequeño gesto como guardarse en el bolsillo el papel de los caramelos y después depositarlos en una papelera, es en realidad un gran gesto que contribuye a cuidar nuestra ciudad entre todos.
No hay comentarios