El sindicado de docentes pide que suspendan las clases presenciales en Almería este miércoles

Docentes por la Pública exige a la Junta que tome medidas preventivas y, si no, pedirá la dimisión del delegado de Educación, Francisco Alonso

La Junta suspende las clases en toda Andalucía, salvo en Almería

Niños en una clase de un centro educativo. / Marta Fernández Jara

El sindicato Docentes por la Pública (DXP) ha enviado un comunicado en el que exige a la Delegación de Educación de Almería la implantación inmediata, para este miércoles 4 de febrero, de la actividad lectiva no presencial en todos los centros educativos de la provincia, ante la situación meteorológica adversa provocada por la borrasca Leonardo.

Lo hace tras en anuncio del presidente de la Junta, Juanma Moreno, de la suspensión de las clases presenciales en toda Andalucía excepto en Almería, donde Aemet prevé alerta amarilla por vientos de entre 70 y 80 km/h en todas las comarcas menos en el Levante, así como alerta amarilla por lluvias en la zona de Almería capital y Poniente por precipitaciones que pueden ser de 15 l/m2 en una hora y de 40 l/m2 acumulados en 12 horas. Asimismo, también hay alerta naranja en el litoral por oleaje que puede alcanzar los 3 metros de altura.

Docentes por la Pública asegura en su escrito que la no adopción de esta medida preventiva sitúa a la comunidad educativa almeriense en una situación de riesgo innecesario y evitable, especialmente en lo relativo a los desplazamientos del profesorado, del alumnado y de sus familias en condiciones meteorológicas adversas.

DXP considera inaceptable que, existiendo alternativas organizativas y tecnológicas plenamente viables, no se haya optado por garantizar la continuidad educativa en modalidad no presencial, priorizando así la seguridad y la protección de todos los miembros de la comunidad educativa.

"Esta falta de previsión y de respuesta adecuada evidencia una gestión deficiente por parte de la Delegación de Educación de Almería, bajo la responsabilidad directa de su delegado, Francisco Alonso Martínez, que no ha actuado con la diligencia exigible en una situación de carácter excepcional", recalcan.

Por todo ello, instan a la Delegación de Educación a rectificar de manera inmediata y a adoptar, sin más demora, las medidas necesarias para proteger a la comunidad educativa de la provincia. "En caso de no producirse esta rectificación urgente, desde Docentes por la Pública exigiremos responsabilidades políticas y administrativas, incluida la dimisión del delegado territorial, por su incapacidad para garantizar una gestión eficaz, responsable y alineada con el interés general".

DXP reitera su compromiso con la defensa de una educación pública segura, equitativa y de calidad, y continuará actuando con firmeza en defensa del profesorado y del conjunto de la comunidad educativa.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último