Almería

Los menores que sobrevivieron al accidente de San Isidro vuelven este mediodía a Pamplona

  • Cogieron un vuelo directo poco antes de las dos. Permanecían ingresados en la UCI de Torrecárdenas desde el lunes. Sus padres, María Zandio y Patxi Perales, fueron incinerados el viernes

Funeral de María Zandio y Patxi Perales en la Iglesia Nuestra Señora de la Paz de Pamplona

Funeral de María Zandio y Patxi Perales en la Iglesia Nuestra Señora de la Paz de Pamplona / Javier Bergasa (Diario de Noticias)

Los dos menores supervivientes al trágico accidente de tráfico del pasado lunes en el que fallecieron sus padres al ser embestidos por un camión en la pedanía de San Isidro, a la altura de la salida 479 de la AL-3108 que baja desde la A-7 a las playas del parque natural de Cabo de Gata-Níjar, cogieron este mediodía un avión privado con destino a Pamplona para continuar allí con el tratamiento médico. De 12 y 15 años de edad, los jóvenes sufrieron lesiones y heridas de gravedad en el brutal impacto de un camión contra el Seat León en el que viajaban, pero no presentan secuelas neurológicas y han protagonizado una recuperación milagrosa en los últimos días en los que han estado arropados por una delegación importante de familiares que se trasladaron a la provincia a las pocas horas de producirse el siniestro. 

Funeral de María Zandio y Patxi Perales en la Iglesia Nuestra Señora de la Paz de Pamplona. Funeral de María Zandio y Patxi Perales en la Iglesia Nuestra Señora de la Paz de Pamplona.

Funeral de María Zandio y Patxi Perales en la Iglesia Nuestra Señora de la Paz de Pamplona. / Javier Bergasa (Noticias de Navarra)

Según ha podido conocer este periódico de fuentes sanitarias, los menores partieron en un avión privado poco antes de las dos del mediodía desde el aeropuerto de Almería. El viernes tuvo lugar en la iglesia de Nuestra Señora de la Paz de Pamplona el funeral de sus padres, María Zandio Zorrilla, directora asistencial del Complejo Hospitalario de Navarra, y el policía foral Patxi Perales Liberal. Según indica el portal Noticias de Navarra, los cuerpos fueron incinerados por la mañana en el cementerio pamplonés después de una multitudinaria despedida de familiares y amigos que acudieron para dar el último adiós a una pareja ejemplar. 

El Juzgado de Instrucción número 4 de Almería decretó el jueves prisión provisional, comunicada y sin fianza para el joven camionero detenido por su implicación en el accidente mortal en el que perdieron la vida dos personas y sus dos hijos resultaron heridos. En el lugar del accidente fue sometido a pruebas de drogas por los agentes de la Agrupación Provincial de Tráfico de la Guardia Civil y dio positivo en cocaína. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios