La marea solidaria sigue creciendo ante el reto 'Ahora no podemos parar'

La campaña puesta en marcha por Unicef continúa sumando adeptos en el municipio La Casa de la Juventud acogió una charla para concienciar a los ciudadanos sobre la misma

Antonio Bonilla mostró su compromiso acudiendo a esta charla para concienciar a los ciudadanos de la necesidad de ayudar.
Redacción

12 de noviembre 2015 - 05:01

La campaña 'Ahora no podemos parar' puesta en marcha por Unicef contra la desnutrición infantil sigue sumando adeptos entre la sociedad vicaria, haciendo que la marea solidaria siga avanzando y sumando donativos a través de los SMS con la palabra "Vícar" enviados al 38028. Si hace unos días eran los centros educativos, la entidades y clubes deportivos y los distintos departamentos municipales los que se unían a este reto solidario del que Vícar es motor de la provincia, en los últimos días han sido las asociaciones de mujeres, AMPAs, Distrito de Salud y Noesso los que se han ido sumando a la difusión la campaña.

La sala 'Urban' de la Casa de la Juventud y el Deporte ha acogido una charla para dinamizar esta iniciativa entre los ciudadanos con el fin de ayudar a salvar la vida de miles de niños. Al encuentro han asistido representantes de los distintos colectivos a los que la coordinadora de 'Ciudad Amiga de la Infancia', Carmen Valdivia, les ha dado información detalladas tanto de los objetivos del reto solidario como de la marcha del mismo. Igualmente el alcalde Vícar, Antonio Bonilla, ha destacado el papel prioritario de la infancia en la sociedad y ha resumido el largo proceso que el Ayuntamiento ha seguido hasta llegar a ser catalogado por Unicef como 'Ciudad Amiga de la Infancia' hasta 2018, aunque como ha apuntado, "no estamos ante un hecho puntual sino ante algo que queremos se prolongue en el tiempo y que tenga un desarrollo en el futuro de nuestro pueblo, porque los niños son la esperanza de nuestra sociedad".

La proyección de vídeos tanto elaborados por Unicef sobre los Derechos del Niño como sobre la campaña 'Ahora no podemos parar' y los que los escolares de los distintos centros educativo del municipio han elaborado para sumarse al reto, han ocupado la parte final del encuentro, en el que se han repartido entre los asistentes carteles y hojas impresas con los pasos a seguir para realizar los donativos.

Antonio Bonilla ha mostrado su satisfacción por la solidaridad de los vicarios ante este reto y ha señalado, "que el objetivo es llegar a todos los sectores de nuestro pueblo, queremos acercarlo llegar a los centros de trabajo, organizaciones agrarias, empresas agrícolas y en general a todo el tejido productivo de Vícar, para que la contribución del municipio a este reto sea importante".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último