El sueño de competir con un Fórmula 1
El Karts de Roquetas cumple el deseo de quienes sueñan con ser los pilotos profesionales del futuro
Arrancan los motores. La adrenalina se dispara y comienzan siete minutos de gloria. La velocidad hace vibrar el asiento, el viento en la cara despeja todos los miedos y, por unos instantes, se siente la emoción de los corredores de Formula 1. Cuando el viaje llega a su fin, la intensidad del momento pide más.
Esta pasión por el mundo del motor fue la que llevó a tres hermanos almerienses a montar el Karting de Roquetas allá por el año 1991. Un negocio dedicado a cumplir el sueño de muchos jóvenes de convertirse en los futuros Fernando Alonso o Carlos Sainz.
El circuito de Roquetas está compuesto de 800 metros de curvas y rectas, donde los pequeños coches parecen volar. Como la afición no conoce edad, hay karts para todos los gustos, desde bebés hasta profesionales de la velocidad, que pueden alcanzar los 110 kilómetros por hora. En primer lugar, están los biplaza, para que los padres puedan acompañar a los pequeños corredores, que cuando sepan coordinar el freno y el acelerador por sí solos pasarán a un pony, con un motor que les permite ir lo suficientemente rápido para que les empiece a picar el gusanillo de la competición. El siguiente en la parrilla de salida es el kartJunior, que se asemeja más a los coches para adultos, pero con una potencia mucho menor. Por último, los mayores podrán divertirse con dos tipos de karts que harán las delicias de los más expertos.
El único problema es el precio, que oscila entre los cinco euros de los coches más pequeños, y los quince del kart Extreme. A pesar de ser un vicio caro, es algo que todos merecen probar al menos una vez en la vida. Para los turistas que visitan la zona durante el verano es una parada obligada, especialmente para los apasionados del rugir de motores.
Pero aquí no sólo se acercan los aficionados, ya que existen cursos y carreras de resistencia entre los asiduos del local y para los profesionales, que encuentran en los karts una forma de entrenarse. Además, las empresas pueden invitar a sus empleados a pasar un agradable día anti-estrés en el Karting, una alternativa al agobiante mundo de la oficina y los ordenadores. También se organizan despedidas de soltero y cumpleaños, en los que los niños y los no tan niños se lo pasarán en grande.
En la provincia de Almería, junto al Kart de Roquetas, sólo existen dos negocios más de este tipo, uno de ellos, el del Centro Comercial Copo, en El Ejido, de los mismos dueños, y más dedicado a las competiciones, ya que la proximidad de las casas al circuito roquetero provoca las quejas de los vecinos por el ruido de los motores de los coches.
La cantera de la Formula 1 nace en los Karts, pues todos los grandes corredores han pasado los fines de semana, desde su más tierna infancia, en un circuito de este tipo. Poco a poco, empiezan a competir, escalando etapas poco a poco, hasta que unos pocos llegan a la categoría reina.
La gran afición por este hobby en la provincia, pues muchas personas tienen un coche propio con el que compiten, provoca que se organicen diversas carreras sociales a lo largo del año. Además, el Karting del Copo fue la sede de las pruebas para el Campeonato de Andalucía.
No hay comentarios