Un superhéroe lleno de valores

Manos Unidas Almería ha celebrado una muestra en el Patio de Luces de Diputación Provincial con un personaje que enseña a los niños conceptos como la solidaridad y el respeto

Un superhéroe lleno de valores
Fran Murcia

08 de mayo 2014 - 01:00

La solidaridad, el respeto y las ganas de que exista un mundo más justo son algunos de los valores que se fomentan desde Manos Unidas Almería con la ayuda de su nuevo superhéroe. Alumnos del colegio Indalo e Inés Relaño visitaron la inauguración oficial de esta exposición con un cuentacuentos muy especial encarnado por el actor Jesús Herrera.

La diputada de Cultura, María Vázquez, explica la importancia de esta exposición: "La Diputación acoge con orgullo esta actividad, ya que es muy importante educar en valores como son la solidaridad, generosidad, injusticia social y sobretodo darles las herramientas suficientes para comprometerse contra el mal en el mundo siendo superhéroes como propone Manos Unidas".

La delegada de Manos Unidas en Almería, Isabel Mendizábal, explica que el objetivo de su Súper Pepo es "educar en valores como la solidaridad, luchar contra la injusticia social...".

Hasta el día 14, distintos centros educativos visitarán la muestra que se encuentra en el Patio de Luces de Diputación Provincial, y se podrá visitar de 10:30 a 13:00 horas, y de 17:00 a 19:00 horas. Está dirigida para niños desde los 6 hasta los 12 años. Además de los dos colegios que acudieron ayer, también disfrutaron de esta exposición algunos niños con discapacidad de audición.

Los niños tendrán la oportunidad de conocer de cerca cuáles son los enemigos de Súper Pepo y de qué herramientas dispone para luchar contra ellos.

Además, los pequeños podrán entrar en la Academia de Jotam donde podrán participar en algunas pruebas básicas de entrenamiento que les ayudarán en su formación como este tipo de superhéroe tan especial. Desde este lugar se plantean opciones para luchar contra esos enemigos gracias al poder que nos dan los valores.

También se reflexionas sobre las responsabilidades a la hora de hacer más fuertes a esos enemigos, ya que, muchas veces, son las propias acciones las que les sostienen y les ayudan en la consecución de sus objetivos.

Con esta actividad, desde Manos Unidas, pretenden acercar a los niños de entre 6 y 12 años, a la situación de desigualdad e injusticia que existe en el mundo con el objetivo de sensibilizar, educar y, lo más importante, buscar en ellos compromisos concretos a la hora de actuar.

En Manos Unidas sabemos, además, que los niños obtendrán mejores resultados en su aprendizaje si cuentan con el apoyo de los adultos que les rodean y les quieren.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último