Al tajo, de noche, para abrir el Paseo en la Feria de Almería
Municipal
“Buenas sensaciones” extraen comerciantes y hosteleros de la reunión con el Ayuntamiento y la empresa del proyecto
Hosteleros y comerciantes suplican que el Paseo de Almería esté limpio de obras para la Feria
El turno vespertino que anunció el Ayuntamiento de Almería para agilizar las obras de peatonalización del Paseo ha comenzado esta noche a trabajar. Desde las 19:00 hasta las 03:00 horas una cuadrilla de trabajadores han continuado con las labores de empedrado, cementado y otras actuaciones de acuerdo al cronograma que la empresa tiene diseñado para el desarrollo del proyecto. El turno extra se mantendrá hasta el final del proyecto.
El objetivo no es otro que llegar a tiempo para que el tramo que va desde la Puerta de Purchena hasta la calle Navarro Rodrigo pueda estar abierta al paseo de los almerienses, turistas y visitantes al menos para la semana grande, la Feria de agosto. Esa era precisamente la petición que le hicieron comerciantes y hosteleros al equipo de gobierno municipal el pasado jueves, cuando convocaron a la prensa para exigir esta y otras medidas, a la par que repasar los “incumplimientos” que ha protagonizado la empresa en cuanto a los plazos de finalización de tramos o fases, y las pérdidas que estos retrasos están ocasionando tanto a los bares y restaurantes como a las tiendas. Como señalaron ambos colectivos (la Asociación de Hosteleros de Almería Ashal y la Asociación de Comerciantes Almería Centro), son al menos medio centenar de calles las afectadas, y con pérdidas cuantiosas que han llevado a algunos a decidir cerrar y a otros a planteárselo.
Esta misma mañana, ambos colectivos se han reunido con representantes del equipo de gobierno, entre ellos la alcaldesa María del Mar Vázquez, y de la empresa que ejecuta el proyecto, para repasar y hacer seguimiento de las actuaciones. Durante la cita, que ha tenido lugar en la Gerencia de Urbanismo pasadas las 13:30 horas del mediodía, tanto el Ayuntamiento como la adjudicataria han señalado, sin fechas concretas, que se va a intentar finalizar “en la medida de lo posible” para la Feria de Almería, y el fin del proyecto, eso sí, para el 14 de enero.
Al término de la reunión, tanto los representantes de Ashal como los de Almería Centro salieron con “buenas sensaciones” por el compromiso adquirido de abrir el primer tramo en agosto a pesar de no estar dotado de farolas ni otros elementos de embellecimiento. Y también por la aprobación de otra partida para incentivar el comercio local, con un montante de 200.000 euros para más bonos que entrarán en vigor a partir de septiembre.
Nuevos cortes de tráfico
El próximo lunes día 21 los trabajos se centrarán ya en plena Puerta de Purchena, por lo que el Área de Movilidad y Seguridad se ve obligada a modificar la circulación. Tal y como han trasladado desde la Asociación Almería Centro a este periódico, el Ayuntamiento ha anunciado durante la reunión el corte de la calle Obispo Orberá para redirigir el tráfico por las calles San Leonardo y Juan Lirola.
Temas relacionados
No hay comentarios