Unas tasas eclesiásticas que no suben desde hace cuatro años por la crisis
La administración del sacramento en una parroquia cuesta más de 125 euros
Hasta 125 euros cuesta casarse en una de las parroquias de la provincia de Almería, tal y como lo tiene recogido la Provincia Eclesiástica de Granada (de la que depende el Obispado almeriense) en su Decreto sobre los estipendios o tasas de notaría de curia y parroquia, vigentes para todo el territorio provincial desde el año 2007. Por supuesto que a esta cantidad hay que añadir la decoración del templo y si se requiere algún otro servicio como un coro o un conjunto de música que corren a cuenta de los contrayentes.
Así, entre los expedientes, licencias y demás, el gasto que cualquier pareja almeriense que vaya a decidir casarse por la iglesia deberá afrontar, está por encima de los 150 euros.
No obstante, estas cifras fueron aprobadas por decreto de la Provincia eclesiástica granadina el pasado mes de noviembre del año 2006 y entró en vigor el 1 de enero de 2007. Desde entonces, por motivo de la crisis económica, permanecen sin subidas.
Es significativo el descenso, esta vez más acusado, del número de parejas que eligen casarse por la iglesia entre dos personas católicas. Este se ha situado en exactamente la mitad del número de matrimonios eclesiásticos registrados en la provincia de Almería hace un lustro.Si en 2004 si número fue de 2.410, el año pasado se quedó en 1.223. Sin duda la crisis económica ha venido también a jugar en contra de esta práctica por la convivencia sin el matrimonio por medio.
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA