Tercer bañista fallecido en tres días: muere de un paro cardíaco en la playa de Mojácar
Sobre las cuatro y media de la tarde alertaron los testigos del rescate de un hombre en el Paseo del Mediterráneo a la altura de las Ventanicas-El Cantal
Tragedia en las rocas del Pichirichi: el salto mortal de un joven vecino de Lorca
Un bañista, del que no ha trascendido la identidad hasta el momento, ha muerto este viernes tras sufrir un paro cardíaco en una playa de la localidad almeriense de Mojácar, según informa el 1-1-2, perteneciente a la Agencia de Emergencias de Andalucía, adscrita la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta. El suceso se ha producido a la altura del Paseo del Mediterráneo en el núcleo poblacional de Ventanicas-El Cantal sobre las 16:30 horas cuando testigos han alertado al centro de coordinación porque habían sacado del mar a un hombre.
Al lugar han asistido a la víctima los socorristas del servicio de playas, junto con Guardia Civil y el Centro de Emergencias Sanitarias 061, perteneciente al Servicio Andaluz de Salud, con la movilización de un helicóptero hasta el lugar del trágico suceso. Según fuentes del servicio de playas y del instituto armado, el bañista ha fallecido tras practicarle sin éxito las maniobras de reanimación cardiopulmonar.
Es el tercer fallecido en el litoral almeriense en los tres últimos días. Una mujer de 77 años perdía la vida este jueves a mediodía tras sufrir una parada cardiorrespiratoria mientras se encontraba en la playa del Espigón de Almerimar, también conocida como playa del Tiburón, en el término municipal de El Ejido, y el miércoles por la mañana un joven vecino de Lorca murió tras saltar al agua desde las rocas en el Pichirichi de San Juan de los Terreros de Pulpí.
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA