Tercer día de búsqueda en Los Muertos: la Salvamar Algenib y los GEAS retoman el rastreo del joven desaparecido

El dispositivo se reactivó al amanecer tras concluir la jornada de ayer sin novedades. El joven, de 27 años, se encontraba en el agua con otros tres chicos cuando desapareció

Un tiroteo en Torrecárdenas deja un hombre herido y un detenido

La 'Salvamar Algenib' busca al joven.
La 'Salvamar Algenib' busca al joven. / D.A.

La búsqueda del joven de 27 años desaparecido el pasado domingo en el mar frente a la playa de Los Muertos, en Carboneras, ha entrado este martes en su tercera jornada consecutiva sin resultados. Según ha confirmado Salvamento Marítimo a Diario de Almería, a primera hora de la mañana se ha reactivado el operativo con la salida de la embarcación Salvamar Algenib y la incorporación, una vez más, de los buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil.

El lunes, el rastreo se mantuvo durante toda la jornada en aguas próximas al lugar donde el joven fue visto por última vez, pero se cerró al caer la tarde sin ninguna novedad. Los medios se retiraron hasta hoy, cuando se han retomado las labores desde primera hora.

En días anteriores también participó en el dispositivo la patrullera Río Nacimiento, que trasladó a los GEAS desde el puerto de Carboneras. En esta jornada no se ha confirmado su participación, aunque sí se mantiene la coordinación entre los cuerpos de rescate.

El joven desaparecido nadaba con otros tres chicos cuando tuvo problemas para regresar a la orilla. Dos de ellos lograron alcanzar unas rocas cercanas por sus propios medios, mientras que el tercero fue rescatado por Protección Civil tras lanzarse al agua para intentar ayudar. El aviso de emergencia llegó al 112 sobre las 16:30 horas del domingo.

El suceso ha causado una gran conmoción en Carboneras y en toda la comarca. El Ayuntamiento del municipio difundió un comunicado lamentando la desaparición, agradeciendo la intervención de los servicios de emergencia y recordando que la bandera roja ondeaba en la playa de Los Muertos en el momento del incidente, lo que implica la prohibición del baño por condiciones peligrosas del mar.

Las labores de búsqueda continúan bajo la coordinación de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo, que mantienen sus esfuerzos en una zona de difícil acceso y con condiciones marinas complejas. Mientras tanto, la familia y allegados del joven permanecen a la espera de cualquier avance en el dispositivo.

stats