El tiempo en Almería este fin de semana: temperaturas suaves y algunas tormentas

Meteorología

Las máximas serán de 34 grados en el interior, mientras que en la costa no llegarán a los 30

Puede llover el sábado por la tarde en zonas montañosas

Las lluvias cogen por sorpresa a Almería: 60 litros en Bayárcal y Calar Alto en unas horas

Tiempo previsto este sábado 15 de junio por la tarde en Almería.
Tiempo previsto este sábado 15 de junio por la tarde en Almería. / Aemet

El último fin de semana de la primavera, el del 15 y 16 de junio, estará marcado por un tiempo muy cambiante en la provincia de Almería y con importantes diferencias de temperatura entre puntos del interior y del litoral.

El tiempo previsto el sábado

Este sábado 15 de junio la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé cielos poco nubosos, con intervalos de nubes medias y altas. La nubosidad irá evolucionando durante el día en el interior de la provincia, con posibilidad de algunos chubascos y tormentas ocasionales en las sierras. A partir de las 14:00 horas podrían entrar esas precipitaciones por Sierra Nevada, afectando a Abla. Ya más tarde podría haber tormentas eléctricas en la comarca de Los Vélez y algunas zonas cercanas del Valle del Almanzora, como Oria y Albox.

En cuanto a las temperaturas, las máximas previstas en las horas centrales de la tarde serán de 34 grados y se darán en zonas como el campo de Tabernas y la comarca del mármol, en el Valle del Almanzora.

En el litoral, sin embargo, las temperaturas serán más suaves con máximas que rondarán los 28 o 29 grados. En Almería capital la Aemet prevé un pico de temperatura de 29,9 °C.

Los vientos soplarán de componente oeste flojos, aumentando a moderados en el litoral.

El tiempo previsto el domingo

Para el domingo 16 de junio se prevé una ligera bajada de las temperaturas que hará que las máximas en la provincia de Almería sean de tan solo 30 °C. Las zonas más calurosas serán, una vez más, puntos del interior como Tabernas, Nacimiento y Albox, así como los municipios cercanos.

En general, en todo el interior de la provincia de Almería tendrán entre 28 y 30 grados en las horas centrales de la tarde.

En el litoral, de nuevo, la temperatura será más suave, incluso fresca. Los termómetros llegarán a máximas de entre 25 y 26 grados en toda la costa, excepto en Almería capital donde la Aemet prevé que se alcancen los 27,3 °C.

En cuanto al cielo, el domingo estará mucho más despejado que el sábado y no se prevén chubascos en ningún punto de la provincia.

Una DANA la semana siguiente, pero sin mucha lluvia

La semana siguiente el tiempo cambiará en gran parte de España por la llegada de una DANA por el noroeste. La inestabilidad perdurará hasta el jueves, si bien parece que la provincia de Almería no se verá muy afectada.

Según las primeras previsiones, el día de mayor inestabilidad sería el miércoles 19 de junio, pero la zona mediterránea será la que tenga las mayores temperaturas y no se prevén grandes aguaceros. No obstante podrían darse algunas lluvias en Almería, especialmente en zonas cercanas a Murcia, pero aún es pronto para aventurarlo.

stats