¿Qué tiempo espera en Almería para esta última semana de junio?

Meteorología

La ola de calor se ha dejado notar con virulencia este fin de semana

Ave Madrid-Granada: pasajeros almerienses viajan sin aire acondicionado por una avería

Un joven bebe agua al pasar por un termómetro en Córdoba.
Un joven bebe agua al pasar por un termómetro en Córdoba. / Salas / Efe
Efe

25 de junio 2023 - 19:05

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado para este lunes el aviso rojo por altas temperaturas en las Campiñas de Córdoba y Sevilla, que estará vigente entre las 13:00 y las 21:00 horas, según ha informado el servicio Emergencias 112 Andalucía. En estas comarcas, los termómetros podrán alcanzar los 44 grados.

Todas las provincias andaluzas tendrán algún tipo de aviso meteorológico por calor, salvo Almería Almeríay Málaga, con Huelva, Sevilla, Córdoba, Cádiz y Jaén estarán en aviso naranja, con valores que pueden llegar a los 43 grados en el caso de las comarcas jienenses del Valle del Guadalquivir y Morena y Condado y la onubense de Andévalo y Condado. En la provincia de Almería, los termómetros se mantendrán por encima de los 30 grados, con noches tropicales, pero sin llegar a cotas que obliguen a activar alertas.

Este aviso se extenderá también a la Campiña de Cádiz, a Sierra y Pedroches (Córdoba), a la Sierra Norte de Sevilla y a Aracena (Huelva), que tendrán temperaturas de hasta 41 grados, a la comarca de Cazorla y Segura (Jaén), donde se podrán alcanzar los 40 grados, y al Litoral de Huelva, con temperaturas máximas de 39.

Además, en la misma franja horaria habrá aviso amarillo por altas temperaturas en Cádiz (Grazalema y Litoral), Córdoba (Subbética), Granada (Cuenca del Genil, Guadix y Baza), Sevilla (Sierra Sur) y Jaén (Capital y Montes), con temperaturas máximas de 39 grados.

stats