Almería

Tres tipos de pasarelas de la playa y una nueva zona accesible en El Palmeral

  • La temporada de verano estrenará nuevo punto para las personas de movilidad reducida

Varias mujeres utilizan la pasarela de madera que desemboca en el punto accesible de El Palmeral.

Varias mujeres utilizan la pasarela de madera que desemboca en el punto accesible de El Palmeral.

Este año el Ayuntamiento de Almería vuelve a apostar por la madera como principal material que permitirá la formación de itinerarios practicables sobre las playas en el acceso de los usuarios de las mismas, pero contempla también la instalación de "pasarelas de hormigón y caucho que, a modo de prueba, se van a instalar también en las playas de la capital, Retamar, Costacabana y Cabo de Gata" al objeto de diagnosticar su comportamiento frente a los vientos, de dirección dispar en función del punto del litoral.

El concejal de Servicios Municipales, Juan José Alonso, ha explicado que el Consistorio aprobó ayer, en el seno de la Junta de Gobierno Local, la licitación, mediante procedimiento abierto, del contrato de suministro e instalación de pasarelas de madera reforzada para las playas del término municipal de Almería, con un presupuesto base de 251.660,64 euros, como parte de la inversión que el Ayuntamiento de Almería destinará al Plan de Playas de este año. Además, se ha dado el conforme a los dos contratos menores, por importe de 18.000 euros cada uno de ellos, para el suministro, instalación y mantenimiento, durante la temporada estival, de pasarelas de caucho y hormigón "que irán instaladas formando itinerarios accesibles desde las duchas hasta los puntos que, sin llegar a la zona de playa húmeda, se determine. Con su instalación pretendemos conocer como funcionan y se comporta este material sobre las playas de la capital, con vistas a su incorporación en sucesivos años".

El contrato incluirá el suministro e instalación de un total de 1.704 metros lineales de pasarela, con una anchura de 1,50 metros, y de 240 metros lineales, en este caso con una anchura de 1,80 metros, destinado a la formación de itinerarios que permitan el acceso a las personas con movilidad reducida. La Junta de Gobierno ha aprobado el expediente de contratación de suministro e instalación de la zona de baño accesible en la playa de El Palmeral, con un presupuesto total de 70.532,11 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios