Sucesos

El tiroteo de Rioja, vinculado con el tráfico de drogas

  • Los cuatro detenidos son varones en los municipios almerienses de Rioja, Pechina y Benahadux, y dos de ellos son dos menores de edad

  • Han sido trasladados dos hombres al hospital, aunque también están investigados por estos hechos, y se busca a otro varón fugado

Foto de archivo de una intervención de la Guardia Civil

Foto de archivo de una intervención de la Guardia Civil

El tiroteo que se ha producido este miércoles en el municipio almeriense de Rioja, que se ha saldado con cuatro detenidos y un herido, ha tenido su origen en un enfrentamiento vinculado al tráfico de drogas.

Así lo han indicado fuentes de la Comandancia de Almería, que han concretado además que todos los arrestados son varones residentes en los municipios almerienses de Rioja, Pechina y Benahadux, así como que entre ellos se encuentran dos menores de edad.

Por su parte, fuentes de la Subdelegación del Gobierno han informado de que esta tarde se ha producido un "enfrentamiento con armas de fuego" a la altura de la carretera AL-3117.

Han precisado que han sido trasladadas dos personas al centro de salud de Benahadux, si bien sólo una de ellas presentaba una "herida de postas". Dicho herido ha sido evacuado posteriormente al Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería, una información ha sido corroborada por la Comandancia de Almería, que ha precisado que ambos se encuentran también investigados, mientras que otro varón se encuentra en búsqueda y captura.

Según el instituto armado, los hechos han tenido lugar en el paraje El Marraque de Rioja, y en un principio fueron identificadas cinco personas por su presunta implicación en el tiroteo, si bien sólo han sido cuatro los detenidos finalmente como presuntos autores de los disparos.

Asimismo, han añadido que ha sido localizada una escopeta de caza que puede estar vinculada al tiroteo.

La Guardia Civil no sólo ha trasladado agentes al lugar para investigar los hechos, sino que también han asegurado la zona y se están llevando a cabo labores preventivas.

Por otro lado, el alcalde de Rioja, Manuel Juárez, ha indicado que El Marraque es una pequeña barriada ubicada entre Rioja y Pechina, en la que ya se han producido varias actuaciones policiales vinculadas con la marihuana, y ha apostillado que había sido acordonada por completo tras el tiroteo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios