Los trabajadores del PITA contarán con guardería desde septiembre

Ubicada en el edificio Cajamar, mañana tendrá lugar la inauguración las 20:30 horas

La Escuela Infantil ya está a punto para empezar con la actividad.
Francisco M. Muyor

14 de julio 2015 - 01:00

El Parque Científico Tecnológico (PITA) contará a partir del próximo día 1 de septiembre, coincidiendo con el arranque del nuevo curso escolar, con un servicio inédito para los trabajadores de este espacio y con el que se pretende dar una cobertura muy demandada por estos, como es la Escuela Infantil Cajamar-PITA.

La nueva guardería, que está ubicada precisamente en las recién inauguradas dependencias de la entidad en la tecnópolis tecnológica, será inaugurada en una jornada de puertas abiertas que se celebra mañana a partir de las 20:30 horas de la tarde. Un horario puesto a conciencia para que todos los trabajadores interesados en usar este servicio puedan acudir a esta cita para informarse. Y como no podía ser de otra manera, también pueden ir ellos, los más pequeños, quienes podrán disfrutar de juegos y un hinchable mientras sus padres conocen a fondo los servicios que ofrece la nueva Escuela Infantil.

"El proyecto de la Escuela Infantil nace con la necesidad de poder conciliar la vida familiar con la profesional y dar cabida a que los hijos de los trabajadores del complejo PITA puedan asistir mientras que sus papás desarrollan su jornada laboral, teniendo la tranquilidad de estar a escasos metros de ellos", explica Susana Ros de la empresa Celemín & Formación, que gestiona la nueva escuela y donde es supervisora de servicios.

El nuevo centro abrirá sus puertas con cinco estancias: tres clases (Una clase de 0 1 año, con capacidad de ocho niños, una clase de 1-2 años, con capacidad para trece y la última clase de 2-3 años, con capacidad para 20 niños), un comedor y un patio vallado para que los mas pequeños puedan jugar con todas las garantías de seguridad.

Para esta aventura, Celemin & Formación S.L se ha movilizado para trasladar toda su experiencia en a fin de lograr que la realidad diaria de los niños sea más divertida y, al mismo tiempo, que los trabajadores del PITA mejoren su calidad de vida con un servicio que tiene por objetivo tener a sus hijos cerca y poder compaginar el trabajo.

El personal que estará en la Escuela Infantil a partir de l 1 de septiembre está compuesto por cuatro docentes (uno de ellos de apoyo), una persona de limpieza y la directora del centro. En cuanto a servicios complementarios, la Escuela Infantil Cajamar-PITA ofertará serán Aula Matinal, comedor (que será cocina en el mismo centro, lo que implica mayor calidad en la alimentación del alumnado) y ludoteca.

A fecha de hoy, ya han sido varios los trabajadores del complejo tecnológico que se han interesado por la Escuela: "Hemos mantenido algunas reuniones esporádicas con padres interesados y, de hecho, ya hemos cerrado bastantes inscripciones. Mañana será la presentación en sociedad y aprovecharemos para abordar todas las dudas y dar una información más pormenorizada de los servicios que ofrecemos. De todas maneras, estaremos abiertos un día a la semana durante todo el verano para atender a todos los interesados", adelanta Ros.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último