Vuelve a circular el tren de Madrid-Almería tras el susto por el incendio en un vagón
El fuego ocurrió alrededor de las 14:00 horas en el kilómetro 201 de la vía, entre Argamasilla de Calatrava y Puertollano (Ciudad Real)
Almería pide disculpas con flores a los viajeros del tren por su larga y difícil travesía
Los trenes de la línea Madrid-Andalucía han reanudado su circulación en la tarde de este sábado después de que se haya subsanado una incidencia por un incendio en un vagón. El suceso, que provocó la interrupción del tráfico ferroviario, ocurrió alrededor de las 14:00 horas en el kilómetro 201 de la vía, entre Argamasilla de Calatrava y Puertollano (Ciudad Real).
El fuego se originó en el último vagón de un tren que cubría el trayecto Almería-Madrid. Afortunadamente, este vagón iba sin pasajeros. Los 210 viajeros que iban en el tren fueron evacuados sin incidentes por la Guardia Civil.
Los bomberos de Puertollano intervinieron rápidamente para extinguir las llamas, que no se propagaron a otros vagones. Los daños se han limitado a componentes electrónicos y cables derretidos.
Afecciones en el servicio
Según ha informado Renfe, la avería afectó a varios trenes:
- El AVE 02123 Málaga-Madrid, detenido en Puertollano.
- El AVE 02136 Madrid-Granada, detenido en Malagón.
- El AVLO 02137 Sevilla-Madrid, detenido en Villanueva de Córdoba.
- El AVANT Puertollano-Madrid, que cubrió su trayecto en autobús.
Tras extinguirse el fuego, los pasajeros del convoy afectado han podido regresar a él, a la espera de un nuevo tren para poder continuar su viaje.
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA