comunicaciones

Una doble cabeza tractora solucionará los problemas y retrasos en el tren Almería-Madrid

  • El subdelegado del Gobierno asegura que la medida se aplicará desde el próximo 1 de junio

Talgo VI que en la actualidad une Almería con Madrid.

Talgo VI que en la actualidad une Almería con Madrid. / Javier Alonso

Los talgo VI que unen mediante tren las ciudades entre Almería y Madrid incluirán a partir del próximo mes de julio una doble cabeza tractora con el fin de solventar las problemas ocasionados por las continuas averías en la locomotora que han venido provocando retrasos durante los últimos meses. La medida ha sido anunciada por el subdelegado del Gobierno, Manuel de la Fuente, quien mantuvo una reunión ayer con el presidente de Renfe en el que les explicaron las necesidades y se propusieron soluciones.

Otra de las novedades es que la estación de Huércal de Almería será considerada como estación de origen y destino, es decir, se convierte en estación comercial y tendrá una máquina para la venta de billetes. Así, los vecinos de la zona no tendrán que desplazarse hasta la estación Intermodal de Almería para adquirirlo. El bus lanzadera que parte desde la capital se seguirá manteniendo.

De la Fuente también ha anunciado que se creará una tarifa plana llamada 'Alcazaba' para el viaje en talgo a Madrid, que tendrá el precio en torno a 20-25 euros.

También se intentará aprovechar la conexión mediante AVE entre Granada y Madrid que entra en funcionamiento el próximo 26 de junio. En septiembre, la ruta será considerada de Obligación de Servicio Público (OSP) y se incluirán nuevos trayectos en horas intermedias con los que los trenes de Almería podrán enlazar realizando la compra de un billete combinado. De partida, tan solo el AVE que parte de MAdrid a las 7:15 y llega a Granada a las 10:30 podrá ser utilizado por los almerienses desde el próximo 26 de julio. Será adquiriendo un billete combinado. 

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