Tres meses de prisión por romper la nariz a otro hombre a la salida de un pub en Vícar

El acusado culpaba a la víctima de la expulsión del local que había sufrido poco antes

Condenado por almacenar droga y un revólver sin licencia en una nave de El Ejido

Juzgados de Almería.
Juzgados de Almería.

Un vecino de Almería ha sido condenado a tres meses de prisión por agredir de forma sorpresiva a otro hombre a la salida de un pub en Vícar, causándole una fractura nasal y otras lesiones que requirieron tratamiento médico y dejaron secuelas.

Los hechos ocurrieron sobre la una de la madrugada del 17 de octubre de 2021 en la calle Ópalo, cuando el acusado se dirigió a la víctima —a la que culpaba de haber sido expulsado del local momentos antes— y, sin mediar palabra, le propinó un puñetazo en la nariz.

La agresión le causó a la víctima una desviación del tabique nasal, heridas internas y externas, restos de sangre en fosas nasales y boca, y fractura de los huesos propios de la nariz. Requirió tratamiento farmacológico, taponamiento, férula nasal y 23 días de curación, siete de ellos con limitaciones para su vida habitual.

El perjudicado ha reclamado indemnización por las lesiones y las secuelas, entre las que figuran una deformidad leve en la nariz y una cicatriz visible. La sentencia, dictada por conformidad de las partes, condena al acusado a indemnizarle con 6.900 euros.

El juez ha suspendido la ejecución de la pena de prisión, con la condición de que no delinca de nuevo en los próximos dos años y abone la responsabilidad civil. La sentencia, ya firme, se dictó esta semana en Almería.

stats