Toros en Almería

Curro Díaz, reconocido triunfador del 2017, por el Círculo de la Amistad

  • El torero de Linares recogió el galardón de la peña taurina almeriense el pasado sábado en El Morato

Curro Díaz, reconocido triunfador del 2017, por el Círculo de la Amistad. Curro Díaz, reconocido triunfador del 2017, por el Círculo de la Amistad.

Curro Díaz, reconocido triunfador del 2017, por el Círculo de la Amistad. / J. García (Almería)

La Peña El Morato se embriagó el pasado sábado por la noche de dos artes y culturas que desde tiempos inmemorables han ido de la mano: flamenco y toros. Allí, otra peña, el Círculo de la Amistad, reunió a sus socios para otorgar por fín el premio al torero Curro Díaz que lo reconoce como triunfador del ciclo taurino almeriense del pasado año 2017. Por unas u otras circunstancias, el Capote de Paseo de la Feria de la Virgen del Mar de dicho año no pudo recoger dicho galardón hasta este citado sábado, pero la espera mereció la pena.

Curro Díaz junto a Lola Quero, Antonio 'Niño de las Cuevas' y Jorge Pérez-Company. Curro Díaz junto a Lola Quero, Antonio 'Niño de las Cuevas' y Jorge Pérez-Company.

Curro Díaz junto a Lola Quero, Antonio 'Niño de las Cuevas' y Jorge Pérez-Company. / J. García (Almería)

En un acto cuidado con especial mimo y delicadeza y en un marco incomparable como la Peña El Morato, con su presidenta Lola Quero a la cabeza en todo momento, se celebró este evento de entrega del trofeo. Un trofeo donado un año más por Joyería-Relojería ‘La Esfera’. Fue el presidente Jorge Pérez-Company quien dio la bienvenida a todos los asistentes antes de que la secretaria leyese el acta de la concesión del trofeo. Tras ello se proyectó un vídeo con la faena de Curro Díaz al toro de Victorino Martín, del año 2017, que le valió dicho galardón.

"Quiero agradecer a este peña, en la cual me siento como uno más y en la que tengo grandísimos amigos"

El propio maestro de Linares tomó el micro para agradecer a “esta peña, en la cual me siento como uno más y en la que tengo grandísimos amigos”, indicó visiblemente emocionado tras recoger un precioso trofeo con forma de toro.

Después de un magnífico ágape servido por El Morato llegó otro momento especial con las actuaciones de El Niño de las Cuevas, quien dedicó unas letras al propio diestro, y de Ana Mar junto a su grupo y la bailaora Inés de Inés. El evento concluyó con una actuación conjunta en la que también participó Cristo Heredia, entre otros. Antes de finalizar, la Peña ‘El Morato’ cedió su libro al maestro Curro Díaz para que este dejase su firma y dedicatoria en el mismo.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios