La UFP denuncia restricciones "sui generis" en los permisos de los policías nacionales de El Ejido

El sindicato acusa a la jefatura de denegar días libres incumpliendo la norma del tercio de plantilla y avisa de la acumulación de descansos sin disfrutar

Condenada tras ser pillada con 52 gramos de MDMA en el Dreambeach y dar un cabezazo a un policía

Dos policías nacionales. / M. G.

La Unión Federal de Policía (UFP) ha registrado un escrito formal dirigido al comisario jefe de la Policía Nacional en El Ejido, José Antonio Roca Lezama, alertando de una supuesta vulneración de los derechos de los funcionarios de dicha comisaría. El sindicato señala directamente a la gestión del jefe de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana por realizar una interpretación "sui generis" de la legislación vigente para limitar la concesión de permisos a los agentes.

Según explica la organización sindical, la normativa de la Dirección General de la Policía permite que hasta un tercio de los funcionarios de un turno disfruten de permiso simultáneamente. Sin embargo, la UFP denuncia que en El Ejido se está imponiendo un criterio restrictivo: se deniegan permisos aunque no se supere ese cupo máximo, bajo el pretexto de garantizar un mayor número de vehículos radiopatrulla en la calle.

Para el sindicato, esta gestión implica suplir la carencia de personal o la desorganización restringiendo derechos laborales, en lugar de redistribuir los efectivos de forma eficiente. En su denuncia, la UFP detalla que se rechazan solicitudes de fin de semana alegando "razones de servicio" por falta de indicativos mínimos, a pesar de que las peticiones se realizan con un mes de antelación.

Otro punto crítico señalado en el escrito firmado por el secretario provincial, Raimundo Morales, es el incumplimiento de los plazos legales. La normativa estipula que la denegación de asuntos particulares debe motivarse y comunicarse en 24 horas, algo que, según la UFP, se vulnera sistemáticamente al denegar permisos a última hora sin que haya ocurrido ningún suceso grave o imprevisto que justifique tal medida.

Esta política de personal está generando, según alerta el sindicato, una acumulación de días de permiso por denegaciones que difícilmente podrán ser disfrutados por los agentes en el plazo estipulado, por lo que exigen que se tomen medidas para detener estos "quebrantos" de los derechos de los policías.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último