Una Unidad Equina y una veintena de nuevos agentes para la Policía Local de Almería
Municipal
La alcaldesa de la ciudad, María del Mar Vázquez, anuncia la dotación de personal y de medios a la Jefatura en el acto del patrón San Esteban que este año ha acogido la Plaza de la Constitución
Policía Local y 061 rescatan a una anciana con una RCP rápida y eficaz
Medallas al mérito, felicitaciones por brillantes actos de servicio, condecoraciones por actuaciones ejemplares como la puesta a disposición de la ciudad de Almería de todos los agentes durante el apagón incluso estando fuera de servicio, y agradecimientos a la profesionalidad y cada vez mayor especialización demostrada por la Policía Local, han centrado la celebración del patrón del cuerpo, San Esteban (que se conmemora el 26 de diciembre). Un acto solemne y emotivo que por primera vez ha acogido la Plaza de la Constitución, donde también se ha rendido homenaje a los agentes fallecidos.
El superintendente jefe de la Policía Local, Gregorio Zambudio, ha pronunciado su primer discurso como máximo responsable de la Jefatura ante autoridades, agentes y familiares, y ha puesto en valor el compromiso de toda la plantilla para garantizar la seguridad a la ciudadanía. Además, ha destacado la incorporación de una veintena de agentes, que en los próximos meses se sumarán a los efectivos que hoy prestan servicio, junto con nuevos mandos. “Almería está viviendo una transformación sin precedentes”. “Nuestra ciudad crece, se moderniza y se proyecta hacia el futuro con la fuerza y la determinación de quienes creen en su tierra y en su gente y en este proceso de cambio y progreso la Policía Local de Almería permanece presente, cercana y comprometida, acompañando cada paso con profesionalidad, entrega y vocación de servicio público”, ha indicado.
La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, ha presidido el acto y ha anunciado públicamente la incorporación de nuevos medios como una Brigada Equina, que se va a crear para la intervención en eventos multitudinarios, festivales y romerías, así como una Unidad de Gestión de Emergencias, que estará compuesta por agentes de la Policía Local, Bomberos y efectivos de Protección Civil. La regidora se ha dirigido a los agentes para ensalzar su profesionalidad y la “cercanía, empatía y capacidad de generar confianza en situaciones realmente complejas”. En su intervención les ha trasladado que para el Ayuntamiento de Almería “la Policía Local ha sido siempre y es una prioridad. Para los almerienses vosotros sois un factor de seguridad, de tranquilidad, de apoyo y de ayuda que está presente a diario en las calles, en los grandes acontecimientos y en las pequeñas situaciones en las que los ciudadanos demandan auxilio, atención y respuesta”, ha valorado.
Durante el acto, la Jefatura de la Policía Local de Almería ha realizado una exhibición de medios materiales y humanos sin precedentes. En la formación a la que la alcaldesa, junto con el Superintendente Jefe, ha pasado revista, también ha estado presente la perra de la Unidad Canina y el Grupo GRIP, ambos de reciente creación.
Tras la salva efectuada por el Grupo de Salvas y los discursos, las autoridades han hecho entrega de las condecoraciones y felicitaciones a los agentes: nueve medallas al Mérito Profesional y al Sacrificio, en su categoría de Plata, y 50 felicitaciones de la Junta de Gobierno Local por servicios y actos relevantes desempeñados por los agentes.
Como es habitual en el acto del patrón, han sido distinguidas seis personas y entidades externas por su profesionalidad, dedicación, experiencia y colaboración con el Cuerpo: el general jefe de la Brigada de la Legión ‘Alfonso XIII’ de Viator-Almería, José Agustín Carreras; al coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería, José Antonio Carvajal; al comisario jefe provincial del Cuerpo Nacional de la Policía en Almería, Antonio Delgado; al fiscal delegado de Seguridad Vial en la Comunidad Autónoma de Andalucía, Ceuta y Melilla, Luis Carlos Rodríguez; al relaciones institucionales de la Asociación Adofor y analista de seguridad e inteligencia, Ángel López; y a Luis Carlos Ortiz por ser ‘ciudadano ejemplar’ por “su heroica intervención cívica al auxiliar a los agentes de la Policía Local de Almería en una situación de grave peligro para su vida y la de los actuantes. Su acción, marcada por un valor, altruismo y arrojo extraordinarios, simboliza el espíritu de colaboración ciudadana más excelso y es merecedora del máximo reconocimiento institucional”.
También se ha homenajeado a los seis policías jubilados recientemente.
Temas relacionados
No hay comentarios