Urbanismo fuerza el cambio de propiedad de un solar en Almería sin la debida conservación

La intervención muncipal para poner fin a la dejadez continuada acaba con la adjudicación de la parcela en subasta

El Palacio de los Góngora de Almería a la venta de nuevo a "precio mínimo" para favorecer su rehabilitación

Calle Hércules
Calle Hércules

Lo ha hecho con una vivienda en ruinas en la calle Pato, está en proceso de forzar la venta del Palacio de los Góngora y ha conseguido con éxito intervenir sobre un solar sin la conservación legal adecuada en el casco histórico de la capital almeriense. Urbanismo tiene ya el resultado de la subasta pública que ha impuesto para que esta parcela, en la calle Hércules, cambie de propietarios ante el incumplimiento continuado de la ordenanza de conservación y ornato de edificios y solares.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la clasificación de las tres propuestas presentadas a este procedimiento de venta, haciendo suya la propuesta de la Mesa de Contratación en este procedimiento que declara la oferta presentada por José Ricardo Ortega Rodulfo como la mejor, en su relación calidad-precio, para la adjudicación de este inmueble.

El precio de venta, según la oferta, es de 44.165 euros, IVA incluido, siendo el inicial de la subasta de 16.541,26 euros.

La portavoz del Ayuntamiento de Almería ha explicado la “oportunidad” que supone la enajenación de esta parcela en el proceso de “dinamización” que viene promoviendo el Ayuntamiento en el casco histórico, entendiendo el interés que se ha manifestado para edificar sobre este solar. En su comparencia, Sánchez ha aludido además a que el Ayuntamiento también mantiene abierta la licitación para la venta forzosa del histórico Palacio Góngora, con un precio de salida de 346.726 euros. El plazo de presentación de ofertas finaliza el 29 de mayo.

stats