Sanidad

La vacuna ya está en la Residencia Ciudad de El Ejido

Vídeo de la llegada de la vacuna a la residencia ejidense./Alejandro Morales

Desde primera hora de la mañana, la Residencia Ciudad de El Ejido se ha convertido en el centro de la información provincial. Aquí comienza hoy la vacunación contra la COVID-19, una de las noticias más importantes de las últimas décadas. Setenta residentes, treinta personas del centro de día y cincuenta trabajadores serán vacunados entre hoy domingo y mañana lunes, antes de que las vacunas prosigan su camino por el resto de la provincia, para ir vacunando a las personas de riesgo. Mañana le toca el turno a la Residencia de El Zapillo.

Antes de la llegada del convoy con la vacuna de Pfizer, la residencia estaba cerrada a cal y canto. Los familiares de los residentes han ido llegando de forma escalonada y ha firmado los diferentes consentimientos para que se administraran los medicamentos a sus padres y abuelos. La gente estaba tranquila pese a que van a formar parte de la historia de la provincia de Almería.

La Policía acompañó al transporte de la vacuna. La Policía acompañó al transporte de la vacuna.

La Policía acompañó al transporte de la vacuna. / Rafael González

Pasada la una del mediodía, la vacuna ha llegado siguiendo todos los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias, desde Granada donde estaban guardadas. El búnquer de la residencia ha dejado paso a la furgoneta encargada de su transporte, que guardaba meticulosamente la cadena del frío, y los primeros pacientes han comenzado a ser vacunados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios